Empresas

Vale reinicia proyecto minero en Canadá

La compañía retomó su proyecto después de que  fuera suspendido en 2008 debido a la crisis económica. La construcción de éste costará cerca de mil millones de dólares.
Reuters
03 marzo 2014 22:6 Última actualización 04 marzo 2014 5:0
Etiquetas
[Autoridades federales confirmaron que se habían enterado de la participación de los carteles en la minería desde 2010. / Bloomberg / ]  

[Autoridades federales confirmaron que se habían enterado de la participación de los carteles en la minería desde 2010. / Bloomberg / ]

La unidad canadiense de la minera brasileña Vale retomó las obras en su proyecto de níquel Copper Cliff Deep en la cuenca Sudbury y espera completar un estudio de factibilidad antes de fin de año, dijo el lunes un ejecutivo de la compañía.

Se prevé que la construcción del proyecto cueste cerca de mil millones de dólares y podría ser una de las unidades con operaciones de menores costos, señaló Kelly Strong, vicepresidente de las operaciones de Vale en Ontario y Reino Unido.

Si sigue adelante, Copper Cliff Deep sería el segundo proyecto de Vale en la cuenca Sudbury en el norte de Ontario, donde recientemente abrió Totten su primera mina nueva en más de 40 años.

El proyecto, que fusionaría y ampliaría lo que ahora son dos minas separadas, fue suspendido como consecuencia de la crisis financiera del 2008. En el 2010, Vale Canadá dijo que estaba reevaluando el proyecto, aunque no inició obras.