Empresas

Utilidad de Radio Centro en 3T16 cae por mayores impuestos

A pesar de que Grupo Radio Centro generó en el tercer trimestre de 2016 una utilidad antes de impuestos por 80.3 millones de pesos, su utilidad neta se redujo 48 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015 al caer a 31 millones de pesos.
Redacción
26 octubre 2016 17:26 Última actualización 26 octubre 2016 17:26
Etiquetas
radio centro

Radio Centro registró en el periodo un incremento de 15.9 por ciento en su flujo operativo al alcanzar 157 millones de pesos. (Cuartoscuro)

La utilidad neta de Grupo Radio Centro se redujo en el tercer trimestre de este año 48 por ciento al pasar de percibir 59 millones de pesos en el periodo entre julio y septiembre de 2015 a 31 millones de pesos en este periodo, reportó la firma en sus resultados emitidos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto, a pesar de que generara una utilidad antes de impuestos de 80.3 millones de pesos, lo que le quitó ‘brillo’ a sus resultados pues tanto los ingresos como el flujo operativo (EBITDA) reflejaron incrementos de más de 15 por ciento.

En el periodo, los ingresos de la empresa liderada por Francisco Aguirre, que tuvieron un alza de 15.6 por ciento, se vieron impulsados por una mayor inversión publicitaria de los clientes de la compañía respecto al mismo lapso de 2015, aunado a mayores ingresos por transmisión de los clientes en el interior del país así como a mayores ingresos registrados en la estación de radio en Los Ángeles, California.


Sin embargo, los gastos de transmisión de la radiodifusora se incrementaron 34.1 por ciento debido a gastos de arrendamiento de las oficinas principales y algunas platas transmisoras, además de mayores gastos de la estación de radio en Estados Unidos así como un incremento en el pago de servicios contratados relacionados con la venta de inmuebles.

En tanto, Radio Centro registró en el periodo un incremento de 15.9 por ciento en su flujo operativo al alcanzar 157 millones de pesos desde los 136 millones del mismo trimestre de 2015.

La empresa precisó que su principal fuente de liquidez es el flujo de efectivo proveniente de sus operaciones, sin embargo, durante 2016 obtuvo recursos provenientes de la disposición de inmuebles por un importe de 250 millones de pesos, aproximadamente.

“La compañía actualmente espera poder satisfacer sus necesidades de capital de trabajo en 2016 con flujo de efectivo proveniente de sus operaciones, no existe la certeza de que la Compañía no necesitará de préstamos bancarios.

Durante el tercer trimestre, el principal uso de los fondos de la Compañía fue para fines operativos y en segundo lugar, para el pago de capital e intereses derivados de los créditos bancarios contratados con Banco del Bajío y Credit Suisse, así como los intereses pagados relacionados con el programa de Certificados Bursátiles”, señala el documento.