Empresas

Sky, izzi y contenidos ‘dan señal’ a Televisa en el 2T16

De abril a junio de este año, la venta de publicidad de la televisora reflejó una ligera recuperación al aumentar 2.1 por ciento a cinco mil 351 millones en comparación con los cinco mil 238.5 millones del segundo trimestre de 2015.
Itzel Castañaess
05 julio 2016 19:35 Última actualización 05 julio 2016 20:48
Televisa

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento en las ventas netas a doble dígito de Sky, izzi y contenidos de Grupo Televisa impulsaron el crecimiento de la utilidad de los segmentos operativos en un 13.3 por ciento al llegar a nueve mil 680 millones de pesos desde los ocho mil 545.6 millones de pesos del mismo periodo de 2015.

El sólido crecimiento en ingresos de Sky de 18.1 por ciento al recaudar cinco mil 580.7 millones resultó la mayor alza desde 2012, mientras que las ventas de Contenido alcanzaron un monto récord para un segundo semestre con ocho mil 793 millones de pesos, un 11 por ciento más que de abril a junio de 2015.

En opinión de la televisora, el aumento es reflejo de la continua adición de suscriptores de TV de paga en México y en América Latina, aunado a un efecto positivo en conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera.

“El incremento en Sky se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México pues en el trimestre, el número de suscriptores activos pasó de seis millones 887 mil 428 siete millones 803 mil 614 al 30 de junio de este año”, señaló en el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, el rubro de publicidad reveló una ligera recuperación en el periodo al aumentar 2.1 por ciento a cinco mil 351 millones en comparación con los cinco mil 238.5 millones en el segundo trimestre de 2015, periodo en el cual la firma propiedad de Emilio Azcárraga Jean continuó con la reestructura de su negocio de venta de publicidad, que entre otras medidas, implicó el ajuste de precios en su inventario.

Las ventas netas de la televisora ascendieron a 23 mil 523.5 millones de pesos, mientras que la utilidad neta atribuible a los accionistas fue de mil 415.9 millones de pesos, una diferencia positiva de 12.1 por ciento y 6.6 por ciento respecto al 2T15.

En el reporte, Televisa reveló que las regalías de Univision alcanzaron los 83.3 millones de dólares, un aumento de 11.1 por ciento respecto al mismo trimestre del año previo.



Grupo Televisa                         2T15          2T16          Var %
------------------------------------------------------------------------------
Ingresos                                   20,986       23,524        12.1
Utilidad de los segmentos   
operativos                                  8,545          9,680        13.3
Utilidad neta                               1,329          1,416         6.6
------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Televisa