Empresas

Usuarios de Airbnb en México crecieron 188%

La plataforma que permite rentar y encontrar alojamiento en más de 191 países alrededor del mundo y que cuenta con más de 27 mil opciones en el país, reportó que el número de usuarios mexicanos que utilizan Airbnb creció 188 por ciento en 2015.
Jair López
09 marzo 2016 14:41 Última actualización 09 marzo 2016 17:7
airbnb

México actualmente es el segundo mercado más importante y más grande para Airbnb en América Latina después de Brasil. (Foto tomada de Airbnb)

El número de usuarios mexicanos que utilizan Airbnb, plataforma que permite rentar y encontrar alojamiento en más de 191 países alrededor del mundo, creció 188 por ciento en 2015 respecto a 2014.

Durante una presentación en el marco del Día Internacional de la Mujer, Stephanie Ruiz, líder de comunicaciones en Latinoamérica para la compañía, reveló también que actualmente se cuentan con más de 27 mil alojamientos en el país, lo que representa casi 26 por ciento más de los 20 mil que tenían en septiembre pasado, de acuerdo con declaraciones hechas a este medio por Jordi Torres, director en Latinoamérica de Airbnb.

“Hemos visto que año tras año la plataforma va creciendo tanto en alojamientos como en usuarios y la verdad que en México como en el resto de la región tenemos bastante potencial por el concepto de que compartir y abrir las casas y espacios va creciendo. Y esperemos que algún día esté al mismo nivel que Europa y otras regiones que tenemos”, dijo Ruiz en entrevista.

De acuerdo con la ejecutiva, México es el segundo mercado más importante y más grande para Airbnb en América Latina después de Brasil.

“México por su cercanía con Estados Unidos se presenta mucho tráfico de viajeros entre los dos países. Eso para nosotros significa crecimiento y una oportunidad muy grande”, agregó la ejecutiva.

EL PAPEL DE LAS MUJERES EN AIRBNB

Datos revelados por Ruiz muestran que hay una mayor participación de mujeres jugando el papel de anfitrionas dentro de la plataforma.

Si bien a nivel mundial 55 por ciento de los anfitriones son mujeres, en México este género representa 51 por ciento.

Dentro de las razones por las que los huéspedes decidieron optar para ofrecer un alojamiento, 50 por ciento señaló necesitar un ingreso adicional; a 7.0 por ciento le gustó la experiencia al viajar y utilizar la plataforma y después se decidió a ser anfitriona.

Por otra parte, 27 por ciento optó por Airbnb porque tenía un espacio extra para compartir y 6.0 por ciento porque quería conocer a otras partes del mundo.

Durante la presentación Enivia, Paulina y Marcela, tres anfitrionas en Airbnb, destacaron que la plataforma les ha permitido tener un ingreso extra.