Empresas

Urgen normas para biocombustible: DuPont

DuPont urgió la creación de normativas que permitan el desarrollo de biocombustibles en México, pues espera que empresas fabricantes de bioetanol se instalen en el país, pero no hay claridad sobre el tema en la reforma energética, señaló Claudia Jañez, presidenta de la firma en México, Centroamérica y el Caribe.
Axel Sánchez
06 julio 2015 19:46 Última actualización 07 julio 2015 4:55
Claudia Jáñez, presidenta de DuPont México

Claudia Jáñez, presidenta de DuPont México, pidió certidumbre. (Eladio Ortiz)

La firma en innovación tecnológica DuPont urgió la creación de normativas que permitan el desarrollo de biocombustibles en México, pues no hay claridad sobre el tema en la reforma energética, dijo Claudia Jañez, presidenta de DuPont México, Centroamérica y el Caribe.

En entrevista, explicó que la firma mantiene pláticas con tres empresas fabricantes de bioetanol para que instalen plantas de producción en México; sin embargo, sigue con dudas sobre la situación legal.

Desarrollamos el tema agroindustrial para mejorar el abasto de maíz, lo cual es muy necesario para el desarrollo de estos proyectos. Pero ¿cómo podemos invertir si no hay claridad en la ley al respecto?

El bioetanol es un combustible producido a partir de productos agrícolas como el maíz, sorgo, patatas, trigo o caña de azúcar; es una fuente de energía ecológica que reduce la dependencia a combustibles fósiles, mejora la combustión del motor, pudiéndose utilizarse en todos los vehículos, además de que su proceso es simple.

Jañez destacó que tienen muchas áreas en las cuales pueden crecer en México, lugar donde cumplieron 90 años de operación; el país representa el 24.3 por ciento de los ingresos totales que obtienen en América Latina y uno de los 10 mercados más importantes para la firma a escala global.