Empresas

Urbi se capitaliza con
380 millones de pesos adicionales

Luego de haber reestructurado su deuda, la constructora de vivienda Urbi informó que obtuvo recursos adicionales por 380 millones de pesos, como parte de un proceso de capitalización con el que busca reactivar su producción.
30 junio 2016 13:12 Última actualización 30 junio 2016 13:13
[Urbi continúa su proceso de reestructura./Bloomberg] 

Sus acciones están suspendidas en la Bolsa Mexicana de valores desde julio de 2013. (Bloomberg)

MONTERREY.- La constructora mexicana de viviendas Urbi informó hoy jueves que obtuvo recursos adicionales por 380 millones de pesos (unos 21 millones de dólares), como parte de un proceso de capitalización con el que busca reactivar su producción tras concretar la reestructuración de su deuda.

La compañía, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa Mexicana de valores desde julio de 2013, logró en febrero que un juez aprobara la reestructuración de su pesada deuda a través de la capitalización de pasivos y la aportación de recursos frescos.

En mayo la constructora obtuvo un primer aporte de 886.8 millones de pesos de recursos frescos de parte de inversores, a través del fondo Rook Partners LP, que recibieron a cambio acciones que representan 67 por ciento del capital social de Urbi.

Los inversores que realizaron la segunda aportación de capital recibieron a cambio aproximadamente 33.5 millones de nuevas acciones de Urbi.