Empresas

Urbi tiene nuevo director general

El Consejo de Administración de Urbi designó a Francisco Román Álvarez Varea como su director general, quien colaboró en la conclusión del procedimiento de Concurso Mercantil y la capitalización de la compañía.
Redacción
29 junio 2016 14:38 Última actualización 29 junio 2016 14:43
[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.  

[Bloomberg] Geo, Urbi, Homex y Sare no son todo el sector, dice Sedatu.

Urbi, Desarrollos Urbanos, informó que Francisco Román Álvarez Varea será su nuevo director general por decisión de su Consejo de Administración.

Álvarez Varea se unió a la empresa en julio de 2014 como director de Reestructura Financiera, cargo que deja de ejercer el día de hoy, de acuerdo con la información de un comunicado.

“Urbi aprovecha para agradecerle su colaboración por la exitosa conclusión del procedimiento de Concurso Mercantil, la capitalización de la compañía y en general durante el proceso de reestructura financiera de la empresa en el cual, sus gestiones y trabajo profesional fueron fundamentales para Urbi y sus acreedores”, se apuntó en el documento.

Román Álvarez Varea también se desempeñó como subdirector general de Crédito y Administración de Cartera en el Infonavit, y ha profundizado sus conocimientos en el área financiera gracias a su paso por el sector bancario, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El nombramiento forma parte de los acuerdos que se adoptaron en su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la que Urbi ratificó como presidente ejecutivo del Consejo de Administración a Cuauhtémoc Pérez Román.

Álvares Varea es licenciado en Administración de Empresas por el ITAM e Ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM; además cuenta con un MBA y una Maestría en Ingeniería por la Cornell University de Nueva York.

Asimismo, el Consejo de Administración designó como nuevo director de Administración y Finanzas de Urbi a Amner Gabriel Montaño Jiménez, quien de 2013 hasta hoy fungió como contralor general de la empresa y junto con un Comité de Finanzas conducirá la estrategia financiera y administrativa de Urbi.

También se nombró a Adalberto Ramírez Hernández como nuevo Director de Relación con Inversionistas, quien se unió a Urbi en 2007 y de 2013 hasta hoy se desempeñó como subdirector de Finanzas.

: