Empresas

United Tech rechaza oferta de Honeywell
por 90 mil 700 mdd

United Technologies rechazó una oferta por 90 mil 700 milones de dólares presentada por Honeywell, señalando que una fusión sería una irresponsabilidad para con sus accionistas.
Reuters
26 febrero 2016 19:10 Última actualización 26 febrero 2016 19:11
United Technologies

United Technologies (Tomada de Twitter)

El conglomerado industrial estadounidense United Technologies rechazó este viernes una oferta de 90 mil 700 millones de dólares presentada por el proveedor de componentes aeroespaciales Honeywell International, diciendo que buscar una fusión sería una irresponsabilidad para con sus accionistas.

"Concluimos que una fusión sería bloqueada de inmediato, o incluso si fuera posible completar la transacción, la demora por temas regulatorios, las desinversiones requeridas, las preocupaciones de los clientes (...) finalmente destruirían el valor de los accionistas mucho más que cualquier sinergia", dijo la empresa en un documento enviado al regulador.

Honeywell dijo más temprano este viernes que ofreció comprar a United Technologies por cerca de 90 mil 700 millones de dólares, presionando a la compañía para que se acercara a la mesa de negociación.

La empresa combinada tendría casi 100 mil millones de dólares en ventas anuales y un crecimiento de utilidades de dos dígitos después de reducir costos, según una presentación que el presidente ejecutivo de Honeywell, David Cote, realizó la semana pasada ante los máximos ejecutivos de United Tech y que se hizo pública el viernes.

Las acciones de United Tech, parte del promedio industrial Dow Jones, cayeron un 0.8 por ciento a 97.36 dólares en las operaciones de la tarde. Ese valor es muy inferior a los 108 dólares por acción que ofreció Honeywell, lo que sugiere que el mercado, al igual que United Tech, tenía dudas sobre la fusión. Los títulos de Honeywell perdieron un 0.5 por ciento a 103.70 dólares.

United Tech es la matriz de los elevadores Otis, los aires acondiciones para aviones Carrier y los motores a reacción Pratt & Whitney, mientras que Honeywell fabrica termostatos, turbocompresores para automóviles y electrónicos para las cabinas de las aeronaves.

Las áreas de superposición entre ambas compañías incluyen motores para aeronaves pequeñas, unidades de energía para aviones y sistemas ambientales, así como neumáticos y frenos, dijo el analista Peter Arment de CRT Capital en una nota a clientes.

Honeywell se habría visto obligada a vender muchos activos y subir su oferta antes de que se lograra un acuerdo, agregó Arment. Las revisiones de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea habrían aplazado la finalización del pacto hasta bien avanzado el 2017.

Todas las notas EMPRESAS
Comercio y servicios en el norte, centro norte y centro del país impulsaron crecimiento: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí