Empresas

United sobrevende vuelo y saca a pasajero con policías y arrastrándolo

La compañía aérea estadounidense está envuelta en polémica, luego de conocerse que sacó por la fuerza a un pasajero, debido a que había sobrevendido el vuelo.
Bloomberg.
10 abril 2017 13:2 Última actualización 10 abril 2017 13:4
Etiquetas
pasajero united

(Especial)

United Airlines tuvo que llamar a la policía después de que un pasajero sentado se negara a dejar un vuelo con destino a Louisville, Kentucky.

Los oficiales lo sacaron violentamente de su asiento de ventana y luego lo bajaron por el pasillo mientras el resto de los pasajeros les gritaban que se detuvieran.

Una grabación del incidente publicado en las redes sociales provocó en la gente reacciones de molestia sobre la pesada respuesta de la aerolínea.

La rápida condena de parte de las redes sociales fue porque el hombre no fue expulsado por mala conducta o una amenaza de seguridad.

Fue porque United sobrevendió el vuelo, el personal lo eligió, y él no quería que lo bajaran del vuelo.

El video publicado en Facebook y Twitter mostró al hombre siendo arrancado de su asiento y arrastrado por el pasillo del vuelo 3411 el domingo por la noche.


Según los informes, se trata de un médico que dijo que tendría que estar en Louisville el lunes para trabajar y no renunciaría a su asiento, según la cuenta de Twitter de un pasajero que dijo estar en el vuelo.

"Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a dejar el avión voluntariamente y se le pidió a la policía que viniera a la puerta", dijo United el domingo.

El vuelo desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago llegó a las 10:01 pm, con casi dos horas de retraso "debido a dificultades operacionales", según el sitio web de United.

El lunes, el director general de United, Oscar Munoz, pidió disculpas por "tener que reacomodar a estos clientes".

En una declaración por correo electrónico, dijo que la aerolínea está llevando a cabo una revisión y buscará resolver el asunto con el hombre que fue arrastrado fuera del avión.