Empresas

United Airlines y ANA buscan transportar viajeros de industria automotriz

Las líneas aéreas United Airlines y All Nippon Airways se aliaron para operar la ruta México-Houston-Tokio, la cual está enfocada a atender a los viajeros de negocios relacionados con la industria automotriz. 
Claudia Alcántara
20 mayo 2015 12:17 Última actualización 20 mayo 2015 12:17
Airbus A3780

Los cinco aviones más sustentables del mundo.

United Airlines y All Nippon Airways (ANA) buscarán cortar un trozo del mercado que representa el flujo de viajeros que se ha detonado entre México y Japón, por la llegada de nuevas inversiones de la industria automotriz al país.

A través de una alianza conjunta, ambas aerolíneas arrancarán una nueva ruta Ciudad de México-Houston-Tokio, que iniciará a partir del 12 de junio próximo.

Rolf Meyer, director de ventas de United en México, indicó que hoy en día vuelan de León a Los Ángeles y a Japón, por lo que la nueva ruta a Tokio con una escala en Houston permitirá ampliar sus asientos disponibles de México a Asia. Y con ello, prepararse ante una demanda de vuelos de turistas de negocios de la industria automotriz.

"Toyota acaba de anunciar hace un mes que se están instalando en la zona de Guanajuato, lo positivo es que van a venir más de 200 empresas proveedoras, que no sólo generará viajes, sino más empleo para la zona", señaló Meyer.

En entrevista posterior a la presentación, el ejecutivo precisó que desde Estados Unidos tienen 86 rutas directas hacia Japón y la alianza con ANA les ha permitido ampliar sus capacidades y ofrecer mejores horarios de vuelo.

El tramo de vuelo de México a Houston será operado por United y el tramo Houston a Tokio por ANA.

Aunque no proporcionó cifras, dijo que esperan que la ruta sea bien aceptada por los pasajeros mexicanos, toda vez que en lo que va del año han percibido un fuerte flujo de pasajeros entre el Bajío y Asia, con crecimientos de dos dígitos.