Empresas

United Airlines tiene un nuevo problema: un conejo muerto

La compañía, golpeada por el escándalo hace unos días tras sacar a rastras a un pasajero, ahora enfrenta la acusación de la muerte de un conejo gigante
AP
26 abril 2017 12:20 Última actualización 26 abril 2017 12:20
Etiquetas
United Airlines. (Reuters)

United Airlines. (Reuters)

Luego de enfrentar una crisis de relaciones públicas por un pasajero expulsado a la fuerza, United Airlines está lidiando ahora con un reporte sobre la muerte de un conejo gigante en uno de sus vuelos transatlánticos.

El nuevo hecho se suma a una lista creciente de denuncias de los pasajeros de la aerolínea estadounidense.

Angustiada, la criadora Annette Edwards dijo el miércoles a The Associated Press vía telefónica que un veterinario revisó a Simon, un conejo continental de 10 meses y 90 centímetros de largo (3 pies) poco antes de que viajara desde el aeropuerto Heathrow de Londres al O'Hare de Chicago. Simon fue adquirido por una celebridad a la que no quiso identificar, agregó.

"Simon se sometió a un reconocimiento veterinario antes de subir al avión", explicó. "Estaba como una rosa".

En un comunicado, la aerolínea dijo estar "triste" por la notica y explicó que se ha puesto en contacto con Edwards y que le ofreció ayuda.

"La seguridad y bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de vital importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe", informó la compañía.

Según Edwards, la aerolínea estaba examinando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar qué podría haberle ocurrido al conejo. United declinó realizar más comentarios más allá de su comunicado.

United tuvo la segunda mayor cifra de animales muertos o heridos entre las aerolíneas estadounidenses el año pasado, detrás de Hawaiian Airlines, según el Departamento de Transportes.

United intenta limpiar su imagen después de que un pasajero que no quiso ceder su sitio en un vuelo fue arrastrado por la fuerza fuera del avión en Chicago.

El incidente, que se viralizó en redes sociales, provocó la disculpa del director general de la firma.

Funcionarios de seguridad del aeropuerto retiraron a David Dao, de 69 años, del avión de United Express. Las fotos de su cara ensangrentada circularon por las redes sociales y el director general de United, Oscar Muñoz, tuvo que ofrecer disculpas.

La aerolínea dijo la semana pasada que Muñoz no pasará a ser automáticamente el presidente de la empresa matriz United Continental Holdings el año próximo como estaba previsto.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17