Empresas

Unidad PayPal de eBay aceptará pagos con Bitcoins

Esta es la primera incursión de PayPal en Bitcoins y abre la segunda red de pagos en línea más grande del mundo a transacciones con estas monedas virtuales. 
Bloomberg
09 septiembre 2014 12:17 Última actualización 09 septiembre 2014 12:44
Etiquetas
Bitcoin. (Reuters)

Bitcoin. (Reuters)

El servicio de PayPal de eBay Inc. comenzará a aceptar Bitcoins, abriendo la segunda red de pago por Internet más grande del mundo a las transacciones de divisas virtuales.

"Hoy estamo anciando la primera incursión de PayPal en Bitcoin" dijo Bill Ready, jefe de la unidad Braintree de eBay, en la conferencia Techcrunch Disrupt SF hoy. "En los próximos meses vamos a permitir que nuestros comerciantes acepten Bitcoin. Por el lado del consumidor, será una experiencia elegante".

eBay, como el mayor mercado de Internet del mundo y operador de un servicio global de pagos, es el negocio más importante hasta la fecha que ha adoptado Bitcoin. La medida podría potencialmente permitir a 152 millones de cuentas registradas de PayPal realizar transacciones utilizando la moneda virtual, estimulando el uso y la aceptación más amplia de Bitcoin, según Gil Luria, analista de Wedbush Securities Inc.

"Que PayPal integre Bitcoin en Braintree es un desarrollo muy importante", dijo Luria. "No sólo va a hacer posible que algunas de las aplicaciones de más rápido crecimiento puedan integrar Bitcoin sin problemas, sino que también abre la puerta para que PayPal integre Bitcoin en su funcionalidad principal de Monedero. Si eso sucede, millones de minoristas estarán aceptando de facto Bitcoin de la noche a la mañana".

Braintree ofrece capacidades de pago en los sitios web y en aplicaciones móviles tales como el servicio móvil de reserva de transporte Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc., el servicio de alquiler de casa a corto plazo para los viajeros. eBay adquirió Braintree por 800 millones de dóalres en efectivo el año pasado para ampliar su negocio de transacciones móviles. PayPal y Braintree trabajarán con el proveedor de servicios de pago con Bitcoin, Coinbase Inc., para permitir los pagos en la moneda virtual, dijo Ready.

PRODUCTOS, SERVICIOS

Ready dijo que decenas de miles de comerciantes de PayPal utilizando Braintree podrán aceptar Bitcoins si deciden hacerlo. "Estamos en el momento adecuado para esto, y para ver cómo propulsar este hacia adelante", dijo, y añadió que espera anunciar qué comerciantes aceptarán Bitcoin en los próximos meses.

eBay se uniría a otras empresas en la aceptación de Bitcoin, una moneda digital que comenzó a entrar en gran circulación en 2013. Dell Inc. comenzó a aceptar Bitcoins para bienes como computadoras en julio.

Dish Networks Corp., Overstock.com Inc. y Expedia Inc. también aceptan la moneda virtual. En total, alrededor de 63 mil negocios manejan Bitcoins, y los usuarios han creado más de 5 millones de billeteras digitales para mantener sus tenencias a finales de junio, según CoinDesk, un sitio web de seguimiento del uso del dinero digital. El Bitcoin surgió de un artículo del año 2008 escrito por un programador o grupo de programadores bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, convirtiéndose en la moneda virtual más popular. Se basa en un libro de contabilidad pública y usa criptografía para registrar las transacciones y proteger la propiedad.

FUTURO INCIERTO

Una encuesta global de Bloomberg de profesionales financieros en julio, indicó que todavía hay escepticismo hacia la moneda virtual, incluso cuando empresarios tecnológicos, capitalistas de riesgo y los fondos de cobertura invierten dinero y esfuerzo en convertirla en un sistema de pagos global. Los precios Bitcoin han oscilado entre más de 900 dólares a un precio tan bajo como 341 dólares este año, mientras los entusiastas tratan de resolver las deficiencias de la moneda digital, persuadir a los consumidores de aceptarla y superar las preocupaciones de los gobiernos de que podría ser mal utilizada por los delincuentes.

El 55 por ciento de los encuestados dijo que la moneda virtual se cotiza a precios insostenibles similares a burbujas, según la encuesta trimestral de 562 inversores, analistas y operadores que son suscriptores de Bloomberg. Otro 14 por ciento dijo que está al borde de una burbuja.