Empresas

Un acierto, resolución contra Televisa por
Must Carry: expertos

La decisión tomada por un tribunal sobre cesar el amparo interpuesto por Televisa para evadir su obligación de permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita, conocido como Must Carry, fue calificada como un acierto por expertos en la materia.
Darinka Rodríguez
17 septiembre 2015 22:53 Última actualización 17 septiembre 2015 22:53
Televisa

Televisa. (Bloomberg)

Expertos calificaron como un acierto el dictamen emitido este jueves por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, donde resolvieron cesar un amparo promovido por empresas filiales de Televisa con el que buscaba evadir su obligación de permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita, conocido como Must Carry.

Gabriel Sosa Plata, académico de la UAM y experto en la materia, expuso que el amparo de Televisa en contra de los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tenía pocas posibilidades de éxito

“La retransmisión de contenidos de televisión abierta en televisión de paga buscó una competencia más justa y lo que hizo el tribunal especializado fue confirmarlo, más allá de los argumentos que defendió la televisora en derechos autorales”, señaló.

El artículo Octavo Transitorio de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones, se establecen obligaciones de Must Carry, es decir, que los concesionarios que presten servicios de televisión radiodifundida están obligados a permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal.

En tanto, Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho en Telecomunicaciones señaló que esto sienta un precedente para la resolución que tiene que tomar la autoridad en torno a la concentración entre Telmex y Dish.