Empresas

Ultravisión dará datos móviles en la 2.5 GHz para recuperarse

La firma está buscando una reorganización haciendo un uso extraordinario del recurso que les quedó, por lo que piensa ir por servicios de datos, detalla su director de tecnología,  Luis Gerardo Guerrero.
Darinka Rodriguez
30 septiembre 2015 14:8 Última actualización 30 septiembre 2015 14:29
celular teléfono móvil dispositivos tecnología (Bloomberg/Archivos)

celular teléfono móvil dispositivos tecnología (Bloomberg/Archivos)

La empresa Ultravisión busca aprovechar los 60 MHz que le quedaron después del acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ofrecer servicios de banda ancha móvil.

En 2013, la SCT pactó con una decena de empresas para devolver espectro en esta banda a cambio de proveer servicios móviles antes de 2016. Ultravisión proveía servicios de televisión e internet y ahora piensa ir por servicios de datos para cumplir con este pacto.

“Tenemos que sacarle el máximo jugo porque si perdimos más del 50 por ciento de la banda, lo que nos afecta bastante como empresa, nos pegó bastante el hecho de tener que regresar más de 50 por ciento del espectro”, indicó Luis Gerardo Guerrero, director de tecnología de Ultravisión.

Entrevistado en el NexTv Summit, el directivo explicó que tras el acuerdo la firma está buscando una reorganización haciendo un uso extraordinario del recurso que les quedó.

“No podemos ofrecer el mismo servicio, estamos trabajando en reorganizar completamente todo lo que se tenía”, expuso.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá que definir en 2016 en qué ocupará el espectro recuperado del acuerdo en 2013 y si someterá el recurso a un nuevo proceso de licitación.

placeholder