Empresas

¿Eres startupero?
Lucha por un
millón de euros

Get in the Ring es una competencia a nivel global, que llega por primera vez a México, con la cual puedes ganar un millón de euros para hacer crecer tu startup, pero date prisa porque el sábado 30 de agosto es el último día para inscribirte.
Ilse Santa Rita
28 agosto 2014 20:22 Última actualización 29 agosto 2014 15:11
Etiquetas
Formar emprendedores

Formar emprendedores

Si tienes una startup y quieres ganar un millón de euros para hacerla crecer, ésta es la última llamada.

El sábado 30 de agosto es el último día para que los emprendedores puedan inscribirse a la competencia Get in the Ring, un concurso que, de acuerdo con sus organizadores, podría considerarse como ‘los Juegos Olímpicos para las startups’.

Se trata de una competencia a nivel global, que llega por primera vez México de la mano Endeavor.

Una de las características de la competencia es que los emprendedores tienen que subir a un espacio que simula un ring de boxeo en el que tendrán que enfrentarse a otros en una batalla de pitching o exposición verbal de sus proyectos.

Durante su participación, los emprendedores deben presentar sus planes de negocio ante inversionistas, tendrán que luchar frente a frente y defender su empresa.

El emprendedor que resulte vencedor obtendrá una inversión por un millón de euros.

“La competencia tiene como objetivo conocer a emprendedores que cuenten con proyectos innovadores y de impacto y darles una plataforma para que los presenten ante inversionistas”, dijo Paula Roteta, directora de Relaciones Institucionales de Endeavor.

Desde su nacimiento en 2009, alrededor de 3 mil emprendedores han participando en el concurso Get in the Ring y se han invertido 6 millones de euros.

La competencia tiene cuatro fases, explicó Roteta. La primera fase consiste en el registro del emprendedor y la presentación del plan de negocios.

Posteriormente, se seleccionarán 20 proyectos semifinalistas que competirán por un pase para la final nacional en México. En esta etapa, deberán producir y subir un video con la descripción de su proyecto.

La tercera fase consiste en la selección de cinco proyectos que pasarán a la final regional con propuestas de Norteamérica, es decir, Canadá, Estados Unidos y México. Participarán cinco empresas mexicanas, cinco estadounidenses y cinco canadienses, de las cuales se elegirán ocho.

Por último, estos ocho emprendedores competirán para que sólo uno de ellos pase a la final internacional, donde pelearán cara a cara por el premio con proyectos de otras regiones del mundo.

“Uno de los requisitos es que la empresa no tenga más de cinco años y debe tener un modelo escalable, que dé una solución a una demanda de mercado, sin importar el giro o industria”, comentó Roteta.

Si cubres los requisitos y quieres inscribirte, da clic en este link.

COMIENZA LA BATALLA
Cualquier startup con menos de 5 años en operación puede ser la ganadora de una inversión de un millón de euros.

Fase       Fecha                                      En que consiste
1             17 de julio al 30 de agosto       Registro
2             9 al 15 de septiembre              Elección de 20 semifinalistas
3             2 de octubre                             Final nacional en la Ciudad de                                                                   México
4             6 y7 de noviembre                   Final regional en Kansas City,                                                                     Missouri
5             21 de noviembre                      Final internacional en                                                                                 Rotterdam, Holanda
                                                                                   FUENTE: Endeavor