Empresas

Última etapa para
la venta de activos
de Mexicana está
sin concluir

Octubre es la fecha límite para interponer demandas en contra de Bancomext, de no concretarse, se daría la venta de activos de Mexicana de Aviación, entre ellos 9 aviones del Banco Nacional de Comercio Exterior.
Claudia Alcántara
11 agosto 2014 20:41 Última actualización 11 agosto 2014 21:31
Mexicana de Aviación

Jubilados de Mexicana de Aviación. (Cuartoscuro/Archivo)

Aún los sindicatos de los trabajadores de tierra y aire de Mexicana de Aviación han desistido de interponer demandas en contra de Bancomext, lo que daría pie a la venta de activos de la aerolínea, señaló Enrique de la Madrid, director de Bancomext.

De la Madrid afirmó que no se han dado esos desistimientos, e indicó que la fecha límite es hasta octubre próximo.

"Hasta dónde tengo conocimiento no los ha habido todavía, los desistimientos en cuanto a que no haya demandas contra el banco, antes de repartir los recursos entre los trabajadores, no los han habido y entiendo que la fecha límite es octubre" indicó de La Madrid.

Mencionó que el fideicomiso liquidador está constituido, tiene un comité técnico, se han aportado bienes, pero faltan los desistimientos para que se moneticen los activos para los trabajadores.

Entre los activos se encuentran 9 aviones en manos de Bancomext, otro activo importante son los derechos de cobro con lo que se capitalizo el MRO (la base de Mantenimiento de Mexicana); aunque no precisó el monto estimó que los recursos que resulten de la venta serán superiores a 9 millones de dólares.