Empresas

UBS ve impacto petrolero en aerolíneas latinoamericanas

UBS degradó la recomendación de las acciones de Volaris de Comprar a Neutral; además prevé un impacto en el segundo trimestre respecto al anterior entre el 4 y 9% en los márgenes de ingresos antes de intereses e impuestos de las aerolíneas.
Redacción
13 julio 2016 15:25 Última actualización 13 julio 2016 15:39
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

El banco suizo UBS observó un impacto en aerolíneas latinoamericanas por el alza en el precio del petróleo en el segundo trimestre de 2016.

“Los precios del petróleo aumentaron 33 por ciento en el segundo trimestre, respecto al primero de 2016, y es probable que esto golpee la rentabilidad de las compañías aéreas. Anticipamos presión en los resultados de los próximos trimestres y vemos en el mercado actual una fijación en incrementos significantes en las tarifas de las aerolíneas”, expuso Rogelio Araujo, analista del sector del banco europeo.

De esa manera, UBS degradó la recomendación de las acciones de las aerolíneas Volaris con sede en México, la panameña Copa Airlines, LATAM con sede central en Santiago de Chile, la colombiana Avianca, y la brasileña Gol.

“Calculamos un impacto en el segundo trimestre respecto al anterior entre el 4 y 9 por ciento en los márgenes de Ingresos antes de intereses e impuestos”, expuso el analista en el documento.

Además explicó que aunque esperan en la institución crediticia un mejoramiento significante en las tarifas de Brasil, de la mano de una contracción en la oferta de asientos en dicho mercado de 8 por ciento en la segunda mitad de 2016, en otras regiones donde continúa la expansión de capacidad no hay tanto optimismo.

Los especialistas del banco recortaron la recomendación para Volaris de compra a neutral; de LATAM y Avianca a venta desde neutral; mientras que para Copa y Gol se mantuvo en venta.

: