Empresas

UBM destinará 60 mdd
a las ‘expos’ en México

Hacia 2016, la empresa londinense United Business Media prevé invertir 60 millones de dólares en México para la conformación de nuevas exposiciones y ferias comerciales, así como en la adquisición de eventos maduros.
Claudia Alcántara
01 junio 2015 21:31 Última actualización 02 junio 2015 4:55
UBM congresos

Los resultados que ha arrojado la operación de UBM en el país han sido mejores a los esperados. (Tomada de http://www.ubm.com/)

La empresa londinense United Business Media (UBM) prevé invertir en 2015 y 2016 un total de 60 millones de dólares en la conformación de nuevas exposiciones y ferias comerciales en México, así como en la adquisición de eventos maduros.

Jaime Salazar, director de UBM en México, indicó que los resultados que ha arrojado su operación en el país han sido mejores a los esperados, ya que tras dos años de su llegada han logrado tener un atractivo retorno de inversión.

Al grado de que de las 270 exposiciones que UBM organiza en el continente americano, dos mexicanas ocuparon el primer y tercer lugar en la generación de ingresos para la firma: Expo Cihac y Abastur.

Expo Cihac, vinculada con la industria de la construcción y la otra Abastur, es la expo más importante para el sector hospitalidad en México. Eso nos anima a que los análisis que tenemos para el mercado mexicano son acertados

En los dos primeros años de operaciones en territorio mexicano, la compañía ha invertido 40 millones de dólares, con la adquisición principalmente de estas dos exposiciones comerciales, consideradas las más grandes en su tipo, así como el lanzamiento de otros eventos, como Ecobuild y en la compra de infraestructura y tecnología.

Aunque no precisó cuáles son las industrias en las que participarán con nuevos eventos, la empresa realiza estudios de factibilidad para ver cuáles están en línea con su perfil y generarían mayores rendimientos.

Congrega
Todas las notas EMPRESAS
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados