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UBM destinará 60 mdd
a las ‘expos’ en México

Hacia 2016, la empresa londinense United Business Media prevé invertir 60 millones de dólares en México para la conformación de nuevas exposiciones y ferias comerciales, así como en la adquisición de eventos maduros.
Claudia Alcántara
01 junio 2015 21:31 Última actualización 02 junio 2015 4:55
UBM congresos

Los resultados que ha arrojado la operación de UBM en el país han sido mejores a los esperados. (Tomada de http://www.ubm.com/)

La empresa londinense United Business Media (UBM) prevé invertir en 2015 y 2016 un total de 60 millones de dólares en la conformación de nuevas exposiciones y ferias comerciales en México, así como en la adquisición de eventos maduros.

Jaime Salazar, director de UBM en México, indicó que los resultados que ha arrojado su operación en el país han sido mejores a los esperados, ya que tras dos años de su llegada han logrado tener un atractivo retorno de inversión.

Al grado de que de las 270 exposiciones que UBM organiza en el continente americano, dos mexicanas ocuparon el primer y tercer lugar en la generación de ingresos para la firma: Expo Cihac y Abastur.

Expo Cihac, vinculada con la industria de la construcción y la otra Abastur, es la expo más importante para el sector hospitalidad en México. Eso nos anima a que los análisis que tenemos para el mercado mexicano son acertados

En los dos primeros años de operaciones en territorio mexicano, la compañía ha invertido 40 millones de dólares, con la adquisición principalmente de estas dos exposiciones comerciales, consideradas las más grandes en su tipo, así como el lanzamiento de otros eventos, como Ecobuild y en la compra de infraestructura y tecnología.

Aunque no precisó cuáles son las industrias en las que participarán con nuevos eventos, la empresa realiza estudios de factibilidad para ver cuáles están en línea con su perfil y generarían mayores rendimientos.

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