Empresas

UberPOOL rechaza acusaciones de asaltos

Tras las acusaciones hechas por conductores de Uber de la Ciudad de México de haber sufrido asaltos al emplear la modalidad de UberPOOL, la plataforma rechazó que se hayan recibido tales denuncias.
Redacción
11 mayo 2016 22:20 Última actualización 11 mayo 2016 22:20
Etiquetas
uber

Uber rechazó acusaciones de asaltos. (Bloomberg)

La plataforma de transporte Uber rechazó haber recibido reportes o denuncias de asaltos a usuarios de su servicio UberPOOL por parte de sus conductores. En un comunicado, éste precisó que desde que su lanzamiento en la Ciudad de México han sido realizados más de 2.5 millones de viajes.

"A la fecha, hemos recibido cero reportes que involucren asaltos a conductores o usuarios por parte de terceros que hayan solicitado el servicio de UberPOOL desde la plataforma y asaltos entre conductores y usuarios".


La declaración de Uber se da tras la nota publicada en El Financiero de las denuncias hechas por dos conductores que afirmaron haber sido víctimas de asaltos al igual que sus pasajeros, puesto que los asaltantes solicitaron el servicio a través de celulares robados.

Los conductores comentaron que ya en el Ministerio Público, se presentó un abogado de Uber cuya participación se limitó a defender a la empresa y a deslindarse del hecho.

Por ello, Uber reiteró su compromiso de ofrecer viajes seguros y confiables.