Empresas

Uber, Tesla y PepsiCo se suman a consejo asesor de negocios de Trump

Directivos de estas firmas se suman al foro consultivo de negocios de Donald Trump conformado tambiéon por otros de Walt Disney, Wal-Mart e IBM, que se reunirán a principios de febrero.
Reuters
14 diciembre 2016 9:49 Última actualización 14 diciembre 2016 9:49
Trump

Trurmp

Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla; el cofundador de Uber, Travis Kalanick; y la jefa de PepsiCo, Indra Nooyi, se sumaron al consejo asesor de negocios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el equipo de transición del republicano.

El grupo está integrado también por otros altos ejecutivos de corporaciones como como Walt Disney, Wal-Mart e IBM, además de un exdirigente de la Reserva Federal.

El consejo está diseñado para entregar recomendaciones sobre la industria privada a Trump, quien asumirá la presidencia estadounidense el 20 de enero.

En un comunicado publicado la semana pasada, el Trump señaló que "este foro reúne a líderes de empresas y de negocios que saben qué se necesita para generar empleo e impulsar el crecimiento económico".

Este consejo deberá reunirse por primera vez en la Casa Blanca a inicios de febrero bajo la conducción de Stephen Schwarzman, director gerente del fondo de inversiones Blackstone, que administra activos por valor de 361 mil millones de dólares.

En realidad, numerosos presidentes estadounidenses tuvieron instancias parecidas, para consultar las opiniones del sector privado.

De hecho, dos de los empresarios nombrados por Trump actúan actualmente en un foro similar formado por el presidente Barack Obama, el Consejo de Exportaciones: el director gerente de Disney, Robert Iger, y la máxima ejecutiva de IBM, Virginia Rometty.

Trump escogió además al máximo responsable de JPMorgan Chase, James 'Jamie' Dimon (quien llegó a ser considerado posible secretario del Tesoro, pero quedó fuera del gobierno), y a Mary Barra (General Motors), Doug McMillon (Wal-Mart) y a Kevin Warsh, alto exfuncionario de la Fed.