Empresas

Uber se alía con AMóvil para llegar a más clientes en América Latina

Los nuevos usuarios de Uber que sean clientes de Telcel recibirán un descuento en su primer viaje con la aplicación, mientras que los choferes tendrán descuentos especiales en paquetes de servicios móviles. 
Ana Martínez
02 diciembre 2014 11:52 Última actualización 02 diciembre 2014 22:27
Uber ingresa 200 mdd al año, ¿cómo lo hace?

La aplicación para conseguir taxis, con presencia en 36 países, tendría actualmente un valor de 10 mil millones de dólares.

La startup ‘billonaria’ Uber se alió con América Móvil para ganar más clientes en América Latina.

La firma de Carlos Slim será un proveedor clave de líneas telefónicas para los choferes de Uber en la región, y la App estará incluída en miles de teléfonos Android en México a partir de hoy.

Los usuarios de Uber que sean clientes de Telcel recibirán un descuento de 150 pesos en su primer viaje con la App. Mientras que los choferes obtendrán descuentos especiales para los paquetes de servicios móviles con Telcel, informó Uber en su sitio web.

Rodrigo Arévalo, CEO de Uber en México, comentó en entrevista previa a El Financiero, que este tipo de alianzas deben llevarse a cabo con sumo cuidado, para retener a los usuarios una vez que ya tienen instalada la aplicación. 

A decir del directivo, lo más importante es que el servicio al cliente sea homogéneo, tenemos que tener un Uber a cinco minutos siempre que lo pidan. 

En 2015, Uber planea utilizar esta estrategia en Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Perú. Adicionalmente, alista una expansión importante en México. “Entraremos a las ciudades más importantes en el país”, apuntó.

El CEO enfatizó que lo más importante es que el servicio al cliente sea homogéneo para tener un Uber a cinco minutos siempre que lo pidan. 

“Hacer asociaciones como la que hicimos con Google requiere un roll-out muy cuidadoso. Ya puedes pedir un Uber desde Google Maps, pero tenemos que estar seguros de nuestra logística para dar el servicio y que funcione perfectamente”, dijo Arévalo.

En México, América Móvil cuenta con 70 millones 474 mil clientes de telefonía móvil y 170 millones 553 mil usuarios más en el resto de América Latina.

LAS ALIANZAS DE UBER A NIVEL MUNDIAL 

Uber lanzó una alianza similar con AT&T en mayo pasado para impulsar su crecimiento en el mercado estadounidense, en el cual cuenta con más de 137 millones de usuarios, mismos que equivalen al 43 por ciento de la población. En el mismo mes, la firma consiguió asociarse con Google y los usuarios de la aplicación de navegación ya pueden ordenar un Uber desde Google Maps.

En agosto Uber anunció la apertura de su código con 11 socios estratégicos y ahora puede pedir un chofer ejecutivo desde la App de Starbucks, United Airlines, Hoteles Hyatt, Open Table, Tempo, Trip Advisor, Tripcase y Expensify.

“Creemos que cualquier App con un mapa es un socio potencial del API de Uber”, señaló la firma en su blog.

Si los usuarios de Uber van a un restaurante, reservan un cuarto de hotel o tienen que tomar un vuelo, los choferes saben hacia dónde se dirigen de antemano y calculan los tiempos de llegada aproximados a dichos destinos.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes