Empresas

Uber se alía con AMóvil para llegar a más clientes en América Latina

Los nuevos usuarios de Uber que sean clientes de Telcel recibirán un descuento en su primer viaje con la aplicación, mientras que los choferes tendrán descuentos especiales en paquetes de servicios móviles. 
Ana Martínez
02 diciembre 2014 11:52 Última actualización 02 diciembre 2014 22:27
Uber ingresa 200 mdd al año, ¿cómo lo hace?

La aplicación para conseguir taxis, con presencia en 36 países, tendría actualmente un valor de 10 mil millones de dólares.

La startup ‘billonaria’ Uber se alió con América Móvil para ganar más clientes en América Latina.

La firma de Carlos Slim será un proveedor clave de líneas telefónicas para los choferes de Uber en la región, y la App estará incluída en miles de teléfonos Android en México a partir de hoy.

Los usuarios de Uber que sean clientes de Telcel recibirán un descuento de 150 pesos en su primer viaje con la App. Mientras que los choferes obtendrán descuentos especiales para los paquetes de servicios móviles con Telcel, informó Uber en su sitio web.

Rodrigo Arévalo, CEO de Uber en México, comentó en entrevista previa a El Financiero, que este tipo de alianzas deben llevarse a cabo con sumo cuidado, para retener a los usuarios una vez que ya tienen instalada la aplicación. 

A decir del directivo, lo más importante es que el servicio al cliente sea homogéneo, tenemos que tener un Uber a cinco minutos siempre que lo pidan. 

En 2015, Uber planea utilizar esta estrategia en Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Perú. Adicionalmente, alista una expansión importante en México. “Entraremos a las ciudades más importantes en el país”, apuntó.

El CEO enfatizó que lo más importante es que el servicio al cliente sea homogéneo para tener un Uber a cinco minutos siempre que lo pidan. 

“Hacer asociaciones como la que hicimos con Google requiere un roll-out muy cuidadoso. Ya puedes pedir un Uber desde Google Maps, pero tenemos que estar seguros de nuestra logística para dar el servicio y que funcione perfectamente”, dijo Arévalo.

En México, América Móvil cuenta con 70 millones 474 mil clientes de telefonía móvil y 170 millones 553 mil usuarios más en el resto de América Latina.

LAS ALIANZAS DE UBER A NIVEL MUNDIAL 

Uber lanzó una alianza similar con AT&T en mayo pasado para impulsar su crecimiento en el mercado estadounidense, en el cual cuenta con más de 137 millones de usuarios, mismos que equivalen al 43 por ciento de la población. En el mismo mes, la firma consiguió asociarse con Google y los usuarios de la aplicación de navegación ya pueden ordenar un Uber desde Google Maps.

En agosto Uber anunció la apertura de su código con 11 socios estratégicos y ahora puede pedir un chofer ejecutivo desde la App de Starbucks, United Airlines, Hoteles Hyatt, Open Table, Tempo, Trip Advisor, Tripcase y Expensify.

“Creemos que cualquier App con un mapa es un socio potencial del API de Uber”, señaló la firma en su blog.

Si los usuarios de Uber van a un restaurante, reservan un cuarto de hotel o tienen que tomar un vuelo, los choferes saben hacia dónde se dirigen de antemano y calculan los tiempos de llegada aproximados a dichos destinos.