Empresas

Uber se alía con AMóvil para llegar a más clientes en América Latina

Los nuevos usuarios de Uber que sean clientes de Telcel recibirán un descuento en su primer viaje con la aplicación, mientras que los choferes tendrán descuentos especiales en paquetes de servicios móviles. 
Ana Martínez
02 diciembre 2014 11:52 Última actualización 02 diciembre 2014 22:27
Uber ingresa 200 mdd al año, ¿cómo lo hace?

La aplicación para conseguir taxis, con presencia en 36 países, tendría actualmente un valor de 10 mil millones de dólares.

La startup ‘billonaria’ Uber se alió con América Móvil para ganar más clientes en América Latina.

La firma de Carlos Slim será un proveedor clave de líneas telefónicas para los choferes de Uber en la región, y la App estará incluída en miles de teléfonos Android en México a partir de hoy.

Los usuarios de Uber que sean clientes de Telcel recibirán un descuento de 150 pesos en su primer viaje con la App. Mientras que los choferes obtendrán descuentos especiales para los paquetes de servicios móviles con Telcel, informó Uber en su sitio web.

Rodrigo Arévalo, CEO de Uber en México, comentó en entrevista previa a El Financiero, que este tipo de alianzas deben llevarse a cabo con sumo cuidado, para retener a los usuarios una vez que ya tienen instalada la aplicación. 

A decir del directivo, lo más importante es que el servicio al cliente sea homogéneo, tenemos que tener un Uber a cinco minutos siempre que lo pidan. 

En 2015, Uber planea utilizar esta estrategia en Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Perú. Adicionalmente, alista una expansión importante en México. “Entraremos a las ciudades más importantes en el país”, apuntó.

El CEO enfatizó que lo más importante es que el servicio al cliente sea homogéneo para tener un Uber a cinco minutos siempre que lo pidan. 

“Hacer asociaciones como la que hicimos con Google requiere un roll-out muy cuidadoso. Ya puedes pedir un Uber desde Google Maps, pero tenemos que estar seguros de nuestra logística para dar el servicio y que funcione perfectamente”, dijo Arévalo.

En México, América Móvil cuenta con 70 millones 474 mil clientes de telefonía móvil y 170 millones 553 mil usuarios más en el resto de América Latina.

LAS ALIANZAS DE UBER A NIVEL MUNDIAL 

Uber lanzó una alianza similar con AT&T en mayo pasado para impulsar su crecimiento en el mercado estadounidense, en el cual cuenta con más de 137 millones de usuarios, mismos que equivalen al 43 por ciento de la población. En el mismo mes, la firma consiguió asociarse con Google y los usuarios de la aplicación de navegación ya pueden ordenar un Uber desde Google Maps.

En agosto Uber anunció la apertura de su código con 11 socios estratégicos y ahora puede pedir un chofer ejecutivo desde la App de Starbucks, United Airlines, Hoteles Hyatt, Open Table, Tempo, Trip Advisor, Tripcase y Expensify.

“Creemos que cualquier App con un mapa es un socio potencial del API de Uber”, señaló la firma en su blog.

Si los usuarios de Uber van a un restaurante, reservan un cuarto de hotel o tienen que tomar un vuelo, los choferes saben hacia dónde se dirigen de antemano y calculan los tiempos de llegada aproximados a dichos destinos.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes