Empresas

Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio

La empresa anunció que la inversión será de 6 mil 800 millones de pesos, que significa tres veces lo invertido desde su llegada a México, tercer mercado más importante a nivel mundial para la firma.
Omar Ortega
24 julio 2017 22:17 Última actualización 24 julio 2017 22:31
Uber

(Archivo/Bloomberg).

Uber se comprometió a alcanzar 500 mil socios conductores a su plataforma en México para el 31 de diciembre de 2018.

En conferencia, el gerente general de Uber en México, Federico Ranero, indicó que en lo que resta del año y para 2018, la empresa hará una inversión de 6 mil 850 millones de pesos para iniciativas y promociones, nuevas funciones para mejorar la seguridad y experiencia, y procesos para fortalecer un soporte continuo virtual y presencial durante el uso de la aplicación.

"Uno de los tres pilares es la seguridad y la experiencia del viaje. Vamos a aumentar tres funcionalidades específicas y robustecer el soporte continuo, antes durante y después del viaje", agregó en entrevista para El Financiero.

Actualmente Uber tiene alrededor de 230 mil socios conductores activos en México, según Ranero. De ellos, más de 12 mil son mujeres y, de ellas, 8 mil 400 son mamás.

La empresa informó también que parte de la inversión será utilizada para ampliar sus oficinas y centros de atención a socios. La intención de la firma, según Ranero, es llevar el servicio a 10 ciudades más en el periodo antes citado.

La inversión implica triplicar lo que hasta ahora la empresa ha inyectado en el país.

"Vamos a invertir tres veces lo que hemos invertido hasta la fecha desde que Uber llegó a México, pero en año y medio, que es menos de la mitad del tiempo que tenemos aquí", dijo Ranero.

El director global de Uber, David Richter, destacó que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más presencia de la firma en el mundo.

"México es un mercado muy importante para nosotros, es el tercer país más importante para Uber a nivel global y queremos que siga creciendo", dijo en el evento.

"Esta inversión va a tender a proveer una mejor experiencia para los conductores y los usuarios", agregó Ranero en entrevista.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17