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Uber llega a un millón 200 mil usuarios en México

Uber cerró un millón 200 mil servicios para usuarios en México, así como 39 mil conductores y para 2016 también tiene una perspectiva favorable, refirió el director de la zona Bajío de la compañía, Francisco Sordo.
Notimex
07 marzo 2016 15:27 Última actualización 07 marzo 2016 15:45
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Uber

(Bloomberg)

La plataforma tecnológica de transporte Uber logró al cierre del año pasado un millón 200 mil servicios para usuarios en México, así como 39 mil conductores.

En conferencia de prensa, el director de la zona Bajío de la compañía, Francisco Sordo, aseguró que el país es la tercera nación con más viajes en el mundo y las perspectivas de crecimiento son muy buenas.

De acuerdo con el directivo, a lo largo de 2015 lograron en México un crecimiento sano, por arriba de las expectativas, y para 2016 también tiene una perspectiva favorable.

Como parte del crecimiento de la plataforma, este martes arrancará en seis ciudades más del país, como son Mérida, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cuernavaca, con lo que sumarán un total de 14 metrópolis.

Francisco Sordo comentó que la razón para extender sus servicios se debe al potencial que exige, además de la demanda que ven entre los posibles usuarios de la aplicación.

Asimismo, comentó que la reducción en las tarifas ha ayudado a aumentar los viajes y la demanda, además hace más accesible la plataforma a un grupo de población que antes no podía.

"Los datos nos están mostrando que la reducción de tarifas es favorable, está generando mayores viajes por hora por conductor, lo que se traduce en un mayor ingreso", afirmó.

Recalcó que son los más interesados de que cuando toman acciones de este estilo los socios tengan un beneficio importante, pero lanzan incentivos para que los conductores que se conectan en ciertas horas tengan un ingreso mínimo garantizado, que la empresa saca de su bolsillo para que sea menor el impacto.

De hecho, resaltó que la ganancia promedio de sus conductores en 2015 alcanzó los 90.23 pesos por hora, de los cuales para 60 por ciento es su fuente única de ingresos y para 40 por ciento restante una forma de complementar sus ingresos.

El directivo indicó que la aplicación ayuda a impulsar el desarrollo económico de las ciudades y mejorar la derrama economía, además de generar empleos.

De hecho, dijo que 40 por ciento de sus conductores se encontraban desempleados y 70 por ciento de éstos es la primera vez que se incorporan a la economía formal.

Respecto al lanzamiento de UberPool, se informó que en el caso de la Ciudad de México, 12 por ciento de los viajes ya se hace bajo esta opción y prevén su expansión a otras zonas de la capital, como el sur y Ciudad Universitaria.

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