Empresas

Uber justifica reducción de su tarifa en beneficio de los usuarios

Con la reducción de sus tarifas, Uber argumentó que busca beneficiar a usuarios y asociados, y agregó que con esta medida también se incrementará el servicio, lo que redundará en más ganancias para los conductores.
Juan Carlos Huerta /Corresponsal
18 enero 2016 20:17 Última actualización 18 enero 2016 20:18
Etiquetas
uber

Uber informó hoy de la reducción de sus tarifas. (Cuartoscuro)

Uber oficializó la disminución de costos en su tarifa, y en un comunicado la justifica en beneficio de los usuarios, además de los asociados y conductores.

El documento refiere que la estacionalidad por el inicio de año afecta a todos los negocios, "Uber no es la excepción porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae".

Asimismo, expone que al registrar menos viajes, se afecta a los conductores, "en cinco años y medio, hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros. Así que a partir del día de hoy vamos a recortar los precios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México dando a los pasajeros una razón más para salir de casa, dejar sus llaves y evitar el reto de buscar estacionamiento".


Uber expone que de esta forma se incrementará la demanda del servicio "mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores. Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los
conductores para asegurar que nadie esté en desventaja".

El comunicado de la empresa refiera que ésta es la segunda ocasión en la que se precede a un corte de precios en la Ciudad de México; la primera fue en marzo de 2015, cuando los viajes y las ganancias por hora incrementaron un 21y un 12 por ciento, respectivamente, a tan solo dos semanas de dispuesta aquella medida.

La empresa reconoce que fijar precios es prácticamente una ciencia, ya que cada ciudad es diferente en sus circunstancias económicas, regulaciones y competencia, "a través de los años hemos aprendido que nos va mejor cuando probamos cosas nuevas. Con cada prueba – grande o pequeña – aprendemos más sobre las
elecciones que hacen los pasajeros y cómo éstas impactan las ganancias de los conductores".

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias