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Uber justifica reducción de su tarifa en beneficio de los usuarios

Con la reducción de sus tarifas, Uber argumentó que busca beneficiar a usuarios y asociados, y agregó que con esta medida también se incrementará el servicio, lo que redundará en más ganancias para los conductores.
Juan Carlos Huerta /Corresponsal
18 enero 2016 20:17 Última actualización 18 enero 2016 20:18
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Uber informó hoy de la reducción de sus tarifas. (Cuartoscuro)

Uber oficializó la disminución de costos en su tarifa, y en un comunicado la justifica en beneficio de los usuarios, además de los asociados y conductores.

El documento refiere que la estacionalidad por el inicio de año afecta a todos los negocios, "Uber no es la excepción porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae".

Asimismo, expone que al registrar menos viajes, se afecta a los conductores, "en cinco años y medio, hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros. Así que a partir del día de hoy vamos a recortar los precios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México dando a los pasajeros una razón más para salir de casa, dejar sus llaves y evitar el reto de buscar estacionamiento".


Uber expone que de esta forma se incrementará la demanda del servicio "mayor demanda significa más tiempo moviendo gente, menos tiempo esperando y más ganancias para los conductores. Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los
conductores para asegurar que nadie esté en desventaja".

El comunicado de la empresa refiera que ésta es la segunda ocasión en la que se precede a un corte de precios en la Ciudad de México; la primera fue en marzo de 2015, cuando los viajes y las ganancias por hora incrementaron un 21y un 12 por ciento, respectivamente, a tan solo dos semanas de dispuesta aquella medida.

La empresa reconoce que fijar precios es prácticamente una ciencia, ya que cada ciudad es diferente en sus circunstancias económicas, regulaciones y competencia, "a través de los años hemos aprendido que nos va mejor cuando probamos cosas nuevas. Con cada prueba – grande o pequeña – aprendemos más sobre las
elecciones que hacen los pasajeros y cómo éstas impactan las ganancias de los conductores".