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Uber duplica valuación en 6 meses; llega a los 40 mil mdd

Travis Kalanick, CEO de Uber, dio hoy a conocer que se logró un financiamiento de mil 200 millones de dólares, lo que valora en 40 mil millones de dólares, más del doble de la valoración de 17 mil millones de dólares dada a conocer en junio pasado.
Redacción
04 diciembre 2014 14:10 Última actualización 04 diciembre 2014 17:15
¿Cómo funciona Uber?

Conoce que es y como funciona Uber, la aplicación de servicio terrestre con autos de lujo.

Uber dio a conocer hoy que completó ya la siguiente fase de financiamiento, obteniendo mil 200 millones de dólares, lo que la valora en 40 mil millones de dólares, más del doble de la valoración de 17 mil millones de dólares dada a conocer en junio pasado.

“Este financiamiento permitirá Uber para hacer inversiones sustanciales, sobre todo en la región de Asia Pacífico”, señaló Travis Kalanick, CEO de la compañía, a través de un comunicado.

El valor de Uber creció 135 por ciento respecto a junio.

En total, la empresa de servicio de taxis privados ha recaudada 2 mil 500 millones de dólares desde su creación en 2009, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo con Kalanick, Uber tiene contemplado para 2015 crear un millón de puestos de trabajo y concentrarse en invertir en la región de Asía Pacífico.

Además, señala, que los acontecimientos en las últimas semanas en los que la compañía se vio involucrada en escándalos por comentarios de directivos, “nos han demostrado que tenemos que invertir en el crecimiento interno y el cambio”.

En este sentido el director ejecutivo promete que en los próximos años, la compañía va a sufrir cambios “que dará lugar a una empresa más inteligente y más humilde”.

Kalanick destaca también que la empresa es 6 veces más grande que hace un año.

“Hace apenas un año, Uber operaba en 60 ciudades y 21 países - hoy estamos en más de 250 ciudades en 50 países”, resaltó el ejecutivo.

La nueva valoración pone a Uber, con sede en San Francisco, en alrededor de 1.5 veces la capitalización del servicio de microblogging Twitter Inc., y más o menos en la misma magnitud que Salesforce.com Inc., Delta Airlines Inc. y Kraft Foods Group Inc.

Con información de Bloomberg