Empresas

Uber compartido será 30% más barato que individual

Uber continúa creciendo en México y muy pronto llegará al Distrito Federal 'Pool', la nueva modalidad en la cual dos o más personas podrán abordar un automóvil en distintos puntos durante su recorrido.
Redacción
05 noviembre 2015 16:23 Última actualización 06 noviembre 2015 8:34
ME. ‘Uber Pool’ llega a México.

Uber Pool estará disponible en el Distrito Federal. (Especial)

Antes de que termine noviembre, Uber lanzará en la Ciudad de México su servicio de transporte compartido UberPool, que de acuerdo con el director de la compañía en México, Rodrigo Arévalo, representará una reducción en el precio para los usuarios y mayores ganancias para los conductores.

En entrevista con EL FINANCIERO en el marco del Mexico Summit 2015, Arévalo explicó que UberPool permitirá a usuarios que van a una misma ruta compartir el automóvil.

Esta nueva modalidad permitirá a los clientes ahorrar alrededor de 30 por ciento, respecto a un viaje individual y los conductores podrán ganar 30 por ciento más.

“El usuario va a acceder a UberPool desde la aplicación, el sistema se va a dar cuenta cuáles usuarios se encuentran cerca y si su ruta coincide, lo que hará Uber es poner de acuerdo a los usuarios, en lugar de que ellos lo hagan personalmente y en lugar de pedir dos coches pedirá uno”, explicó.

La decisión de traer el servicio al Distrito Federal se tomó tras el crecimiento que ha tenido la plataforma en el país.