Empresas

Uber busca recaudación por 2 mil 100 mdd

Con el objetivo de elevar su valor a 62 mil 500 millones de dólares, Uber está en una ronda de financiamiento con la que busca recaudar hasta 2 mil 100 millones de dólares, esto como parte de su carrera para expandirse y diversificar sus servicios.
Bloomberg
03 diciembre 2015 18:40 Última actualización 03 diciembre 2015 18:40
Etiquetas
Uber

Tech busca apuntalar su valor de mercados en 62 mil 500 millones de dólares. (Bloomberg)

Uber Technologies está buscando recaudar hasta 2 mil 100 millones de dólares en una ronda de financiamiento que daría valor a la empresa de renta de autos por 62 mil 500 millones de dólares, indicó una fuente vinculada al tema, la cual añadió que la compañía ha presentado en Delaware documentación detallando los planes de la colecta.

El nuevo financiamiento muestra que Uber está acelerando su carrera para expandirse globalmente y ramificar sus servicios más allá de recoger y dejar a usuarios. Uber está gastando de manera agresiva para expandirse a través de Asia pero particularmente en China, donde la compañía tiene programado invertir mil millones de dólares, de acuerdo con una misiva de su jefe ejecutivo Travis Kalanick a sus inversionistas.

Como parte de la actual ronda de financiamientos, Uber tiene inversiones cerradas de Tiger Global Management y T. Rowe Price, y también está buscando inversores estratégicos con intereses comerciales en común, precisó la misma fuente. Un inversor estratégico, Microsoft, dio un empujón de 100 millones de dólares como parte de una ronda previa para la compañía con sede en Francisco, dijeron fuentes con conocimientos del tema el pasado julio.


Tiger Global respalda a algunos de los principales competidores de Uber fuera de los Estados Unidos, incluyendo la china Didi Kuaidi, Ola de India y Grab Taxi de Singapur. Didi Kuaidi recaudó cerca de 3 mil millones de dólares en una ronda este año, señaló una fuente. Las tres compañías asiáticas junto con la estadounidense Lyft están formando una alianza global que hará que sus aplicaciones sean compatibles para los viajeros, informaron en una declaración el jueves.

Lyft, el rival más grande de Uber en Estados Unidos, actualmente está en la búsqueda de 500 millones de dólares, según los documentos de levantamiento de fondos obtenidos el mes pasado, los mismos que revelaron que perdió 127 millones de dólares en la primera mitad de 2015, 46.7 millones en ingresos, según la documentación.

Para la actual ronda de Uber, la compañía está diciendo a los inversores que tiene una tasa de proyección de ingresos bruta mayor a 10 mil millones de dólares a nivel global, señalaron las fuentes. El número es típicamente calculado al anualizar una semana, mes o trimestre reciente de los ingresos brutos de la compañía, lo cual significa que el actual ingreso anual puede diferir de manera sustancial. Éste no refleja los gastos e incluye el dinero pagado a los conductores, quienes toman la mayor parte de estos ingresos. Uber ha incrementado sus ingresos brutos reales de Estados Unidos en cerca de 200 por ciento este año, declaró la misma fuente.

Uber, que lanzó su servicio hace más de cinco años, ya había levantado más de 10 mil millones de dólares antes de la ronda actual. Si bien la mayor parte de ese dinero ha llegado a cambio de acciones, la compañía adquirió al menos mil millones de dólares en deuda, parte de una acción dirigida por el brazo de riqueza privada de Goldman Sachs.

Uber es rentable en más de 80 ciudades del mundo, y en Estados Unidos, el número de viajes completados este año aumentó 250 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, dijeron personas familiarizadas.