Empresas

Twitter salta a plataforma de conversación

Twitter quiere convertirse en una fuente de información para las firmas de análisis de medición de ratings televisivos por lo que tiene la estrategia de convertirse en una plataforma conversacional en vivo.
Itzel Castañares
17 octubre 2016 22:20 Última actualización 18 octubre 2016 4:55
Twitter. (Especial)

Twitter. (Especial)

Las redes sociales se están convirtiendo en la principal fuente de información para las firmas de análisis de medición de ratings televisivos como Nielsen Ibope o HR Media, una tendencia que Twitter tiene identificada y que aborda bajo una estrategia de oferta de contenidos para generar esa experiencia entre los usuarios y convertirse en una plataforma conversacional en vivo.

Santiago Kuribreña, director de Medios para Twitter México, dijo en entrevista con EL FINANCIERO que los eventos en vivo son el espacio en que a la gente le gusta compartir opiniones, expresarse y debatir posturas, sobre todo en eventos deportivos, un segmento que la firma adoptó para detonar conversaciones.

“Consideramos que somos una plataforma, no creamos contenido, ayudamos a difundir contenido desde 140 caracteres hasta un partido de fútbol. Lo que buscamos es darle ese espacio a los diferentes creadores de contenido para encontrar audiencias y también para encontrar conversación”, subrayó el ejecutivo.

Recientemente Twitter integró a la NFL para transmitir partidos en directo. En breve, echará a andar contenido de la NBA, así como de la Liga Americana de Hockey y del Campeonato de Tenis de Wimbledon. Además, ha pactado un acuerdo con Bloomberg para iniciar transmisiones con la plataforma en Estados Unidos.

A pesar de los rumores de que la red de los 140 caracteres está ‘en la mira’ de empresas como Disney para ser adquirida, el ejecutivo dijo que la ruta de negocio que sigue la compañía es clara.

“Nosotros tenemos muy claro el camino y no podemos hablar de especulaciones, pero cada semana que nos reunimos todo el equipo de Twitter a nivel mundial, no cambia la visión; estamos apostando a esa visión y seguiremos ese camino”, agregó Kuribreña.

Como parte de esta estrategia, la red social hace cambios cada mes. Actualmente, permite al usuario integrar la liga de su cuenta de Periscope en el ‘homepage’, además de habilitar que la transmisión sea más extensa e incluso, hacer una transmisión más profesional con mejor calidad como si fuera un programa de TV.

Todas las notas EMPRESAS
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela
Empresa alemana atenderá a BMW desde Guanajuato
Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU
Querétaro tendrá mapa de la industria aeroespacial
Airbus crece en Querétaro
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre
Grupo México reporta incremento de 12.5% en su flujo del 2T17
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Ganancias trimestrales de Shell se triplican por operaciones de refino
Adquisiciones y nuevos proyectos ‘energizan’ flujo de IEnova en 2T17