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Twitter salta a plataforma de conversación

Twitter quiere convertirse en una fuente de información para las firmas de análisis de medición de ratings televisivos por lo que tiene la estrategia de convertirse en una plataforma conversacional en vivo.
Itzel Castañares
17 octubre 2016 22:20 Última actualización 18 octubre 2016 4:55
Twitter. (Especial)

Twitter. (Especial)

Las redes sociales se están convirtiendo en la principal fuente de información para las firmas de análisis de medición de ratings televisivos como Nielsen Ibope o HR Media, una tendencia que Twitter tiene identificada y que aborda bajo una estrategia de oferta de contenidos para generar esa experiencia entre los usuarios y convertirse en una plataforma conversacional en vivo.

Santiago Kuribreña, director de Medios para Twitter México, dijo en entrevista con EL FINANCIERO que los eventos en vivo son el espacio en que a la gente le gusta compartir opiniones, expresarse y debatir posturas, sobre todo en eventos deportivos, un segmento que la firma adoptó para detonar conversaciones.

“Consideramos que somos una plataforma, no creamos contenido, ayudamos a difundir contenido desde 140 caracteres hasta un partido de fútbol. Lo que buscamos es darle ese espacio a los diferentes creadores de contenido para encontrar audiencias y también para encontrar conversación”, subrayó el ejecutivo.

Recientemente Twitter integró a la NFL para transmitir partidos en directo. En breve, echará a andar contenido de la NBA, así como de la Liga Americana de Hockey y del Campeonato de Tenis de Wimbledon. Además, ha pactado un acuerdo con Bloomberg para iniciar transmisiones con la plataforma en Estados Unidos.

A pesar de los rumores de que la red de los 140 caracteres está ‘en la mira’ de empresas como Disney para ser adquirida, el ejecutivo dijo que la ruta de negocio que sigue la compañía es clara.

“Nosotros tenemos muy claro el camino y no podemos hablar de especulaciones, pero cada semana que nos reunimos todo el equipo de Twitter a nivel mundial, no cambia la visión; estamos apostando a esa visión y seguiremos ese camino”, agregó Kuribreña.

Como parte de esta estrategia, la red social hace cambios cada mes. Actualmente, permite al usuario integrar la liga de su cuenta de Periscope en el ‘homepage’, además de habilitar que la transmisión sea más extensa e incluso, hacer una transmisión más profesional con mejor calidad como si fuera un programa de TV.

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