Empresas

Twitter pierde en bolsa
el equivalente al 40%
de las remesas de México

La perdida que sufrió la empresa fue por 8 mil 600 millones de dólares, también el doble de lo que vale Megacable en México, arrastrada por el desplome de 24.2%o en el precio de sus títulos.
Ana Martínez
06 febrero 2014 21:2 Última actualización 07 febrero 2014 5:0
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 [Twitter es mucho más que 140 caracteres. / NYT ] 

[Twitter es mucho más que 140 caracteres. / NYT ]

Twitter perdió ayer más de 8 mil 600 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras los decepcionantes resultados financieros que presentó del cuarto trimestre del 2013 y ante las dudas sobre su crecimiento. Esta caída en su valuación de mercado representa el doble de lo que vale Megacable, la proveedora de servicios de televisión por cable más grande de México y equivale a 40 por ciento de las remesas familiares que recibió México en 2013.

La red social cerró la jornada del jueves con un valor de capitalización de 27 mil 251 millones de dólares, arrastrada por el desplome de 24.2 por ciento en el precio de sus títulos, que concluyeron con un precio de 50.03 dólares.

El miércoles, después del cierre del mercado, las acciones de Twitter se precipitaron más de 15 por ciento en las operaciones conocidas como after hours, a las cuales sólo tienen acceso los inversionistas mayoritarios. Esta tendencia se prolongó este jueves.

El descalabro de sus títulos en el mercado es consecuencia de resultados trimestrales por debajo de lo esperado, con una pérdida neta de 511.5 millones de dólares y una desaceleración en el crecimiento del número de usuarios al cierre de 2013. Además, los analistas temen de que la empresa esté sobrevaluada.

“La relación valor de empresa sobre ventas de Twitter es de 24 veces frente a las 13 veces de Facebook, pero con una peor trayectoria en el crecimiento y la captación de usuarios… su valoración es tremendamente alta, dijo Peter Garnry, analista de Saxo Bank.

La compañía fundada por Jack Dorsey tendrá que luchar por convencer al público inversionista sobre su valor de mercado y demostrar si “lo que hemos visto hasta ahora es sólo la superficie de la gran plataforma que Twitter llegará a ser”, como expresó Dick Costolo, CEO de la firma.