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Twitter es demandada por accionista

El demandante acusa que ejecutivos de la red social engañaron a los inversionistas en sus previsiones de crecimiento en noviembre de 2014, específicamente en el número de usuarios y el 'engagement' de los mismos.
Bloomberg
18 septiembre 2016 10:36 Última actualización 18 septiembre 2016 12:0
Twitter

(Bloomberg)

Twitter fue demandada por uno de sus accionistas por presuntamente engañar a los inversionistas en métricas clave sobre su crecimiento.

Entre las medidas supuestamente manipuladas estarían el número de usuarios y el 'engagement' de los mismos, ello tras promocionar durante dos años planes para llegar a los 500 millones de usuarios únicos mensuales.

La demanda, interpuesta el viernes en una corte federal de San Francisco, tiene lugar mientras Twitter lucha para evitar que su audiencia migre a otras plataformas, como Snapchat e Instagram.

Snapchat, la novena aplicación más popular en Estados Unidos, llegó a los 50 millones de usuarios móviles mensuales en app en abril, superando a Twitter por primera vez, de acuerdo con un análisis de Bloomberg Intelligence del 18 de agosto que cita datos de la firma de análisis digital ComScore.

El accionista Doris Shenwick señala que los ejecutivos de Twitter engañaron a los inversionistas en sus previsiones de crecimiento en noviembre de 2014, al prometer un incremento de usuarios activos mensuales a 550 millones en el mediano plazo y más de mil millones en el largo.

La compañía ha fallado en ambas metas y ocultó que no tenía bases para dichas proyecciones, de acuerdo con la demanda.
Hasta el 30 de junio, la compañía tenía 313 millones de usuarios activos, de acuerdo con su propio sitio.

La demanda busca el estatus de colectiva y representar a todos los accionistas que compraron títulos entre el 6 de febrero de 2015 y el 28 de julio de ese mismo año.

Twitter no respondió inmediatamente a un correo en busca de comentarios.

NUEVA DIRECCIÓN

Tras varios trimestres de estancamiento en su crecimiento de usuarios y ventas, la compañía con sede en San Francisco está apostando por reconquistar a su audiencia al permitirle ver video en vivo junto a los tweets.

En esa dirección, el 17 de septiembre Twitter transmitió el primero de 10 partidos de jueves por la noche de la NFL. La televisora CNBC reportó que esta primera transmisión alcanzó a 2.1 millones de usuarios.

Desde que se volvió pública en 2013, inversionistas y analistas han criticado la falta de innovación de la compañía en comparación con otros competidores como Facebook y Snapchat.

Para la transmisión de la NFL, Twitter hizo ajustes a su producto para que los usuarios sin cuenta pudieran seguirlo más fácilmente.
Tras el juego, los comentarios de los usuarios en redes fueron en general buenos, sin embargo hubo quejas sobre el atraso frente a quienes lo vieron en cable.

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