Empresas

Twitter decepciona
por lento crecimiento
de usuarios en trimestre

El número de usuarios activos en la red social creció 23 por ciento en el tercer trimestre, en línea con lo estimado por analistas y por debajo del avance registrado el periodo anterior, con lo que sigue el declive iniciado cuando la compañía debutó en la bolsa en 2013.
Bloomberg
27 octubre 2014 15:6 Última actualización 27 octubre 2014 18:8
Twitter

Twitter (Bloomberg)

El crecimiento de usuarios de Twitter en el tercer trimestre se ralentizó y las pérdidas de la empresa se profundizaron, mientras el CEO Dick Costolo batalla por acelerar la adición de nuevos miembros.

El número de usuarios activos en la red social subió 23 por ciento, a 284 millones, informó la compañía en un comunicado. Eso se compara con un crecimiento de 24 por ciento en el periodo previo.

Las ventas crecieron más del doble, a 361.3 millones de dólares, por arriba de la previsión de 351 millones de los analistas consultados por Bloomberg.

Costolo removió a ejecutivos e introdujo nuevos productos este año, como una medida para asegurar a los inversionistas que Twitter, que se volvió una empresa pública en noviembre, aún tiene espacio para crecer.

La compañía ha apostado cada vez más por la publicidad móvil y los servicios para otros desarrolladores de aplicaciones, alejándose de depender de su sitio principal para generar tráfico y anuncios.

Mientras el número de usuarios activos cumplió los estimados de los analistas, el crecimiento ha sido cada vez menor desde que la compañía debutó en la bolsa el año pasado.

"Necesitan que el crecimiento de usuarios sea más alto si quieren seguir atrayendo la atracción de los anunciantes", dijo Nate Elliot, analista de Forrester Research Inc. "Se están moviendo en la dirección correcta, considerando que en este trimestre del año pasado nos estábamos preguntando si podrían si quiera lograr crecimiento. Pero deben moverse más rápidamente en esa dirección".

Las acciones de Twitter cayeron hasta 12 por ciento en las operaciones tras el cierre de mercado. El papel bajó 2.8 por ciento a 48.56 dólares al cierre en Nueva York.

Mientras las acciones han bajado desde un récord de 73.31 dólares el 26 de diciembre, han subido 59 por ciento desde el mínimo registrado el 23 de mayo, de 30.50 dólares, ante señales de que el crecimiento de usuarios se recupera.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias