Empresas

TV de paga tendrá penetración de 49.8% en 2015

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales indicó que, según las cifras registradas en los últimos seis trimestres, el número de hogares con televisión de paga se incrementará en 12.5% al finalizar 2014. 
Notimex
25 noviembre 2014 14:5 Última actualización 25 noviembre 2014 14:5
[Cuartoscuro] El servicio que brindan Dish o Sky contabilizó 6.9 millones de suscriptores en el 4T12. 

[Cuartoscuro] El servicio que brindan Dish o Sky contabilizó 6.9 millones de suscriptores en el 4T12.

Para el próximo año, la penetración del servicio de televisión de paga en México será de 49.8 por ciento, de acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC).

La asociación refiere que al considerar el incremento observado en los suscriptores de este servicio en el país en los últimos seis trimestres, es posible proyectar que el número de hogares con televisión de paga se incrementará 12.5 por ciento al finalizar este año.

“Esto significa que el universo de hogares con TV de Paga ascenderá a 7.9 millones de hogares. Este incremento implica que la penetración de TV de Paga llegará a 49.8 por ciento en 2015”, previó.

Considera esencial que la industria publicitaria, conformada por anunciantes y agencias de medios, realicen ajustes internos a sus planes de medios que reflejen la realidad del mercado y rindan los resultados más eficientes posibles.

Subraya que si bien la industria mexicana elabora sus proyecciones con universos calculados con base en el Establishment Survey que realizó Nielsen IBOPE México en 2013, éste es actualizado al cierre de cada año.