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TV de paga captará al 50% de la audiencia televisiva en 2018

El crecimiento de la TV restringida acentúa la dificultad para llegar a las audiencias, cada vez más fragmentadas, señaló LAMAC; la TV de paga ganó 4.2 puntos porcentuales al pasar de 25.5 en 2014 a 29.7 por ciento en 2015.
Redacción
05 julio 2016 17:31 Última actualización 05 julio 2016 19:39
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(Bloomberg)

El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) estima que para 2018 el 50 por ciento de la audiencia total televisiva en México estará en la TV de paga, la cual se encuentra actualmente en 42 por ciento y prevé que alcance un 47 por ciento el año próximo.

A pesar del pronóstico Gary McBride, presidente y CEO de LAMAC afirmó que el fenómeno del crecimiento de la TV restringida acentúa la hiperfragmentación de audiencias, pues cada vez será más difícil alcanzar a los consumidores.

“Una estrategia de medios basada únicamente en la búsqueda de un CPM (camino crítico) bajo no sólo no conseguirá alcanzar los objetivos trazados por los anunciantes sino también, irá en contra de la innovación requerida para atraer a los consumidores”, señaló.

Aunque la TV abierta mantiene el liderazgo en audiencia, en 2015 vio una disminución de 8.49 puntos porcentuales en su participación de mercado al ubicarse en 56.67 por ciento; mientras la TV de paga ganó 4.2 puntos porcentuales al pasar de 25.5 en 2014 a 29.7 por ciento un año después, según los últimos datos reportados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En ese sentido, McBride explicó que la evolución en el crecimiento de la TV de Paga no le sorprende pues la industria y se ha fortalecido la preferencia de consumidores mexicanos, fuerza que no descarta que se intensifique en el futuro.

A decir del ejecutivo, los estudios de LAMAC revelan que la TV de paga, como medio publicitario, aporta gran valor, no sólo por proveer un contexto altamente relevante que permite asociaciones congruentes de marca, sino también al permitir generar mayor retorno por cada peso invertido.

“El reto ahora estará en cómo los anunciantes y las agencias de medios lograrán establecer el mejor balance en sus planes que les permita lograr un alcance multimedios. Sin duda, la TV de paga es el medio que puede aportar mejores resultados efectividad y eficiencia para los anunciantes en México”, concluyó McBride.