Empresas

TV Azteca y Televisa se ‘beneficiarían’ sin Juegos Olímpicos de Río

Lejos de perjudicarles el no transmitir los Juegos Olímpicos, a Televisa y TV Azteca les beneficia, ya que se ahorrarán los costos por derechos de transmisión, además de que en Londrés 2012 los ingresos por publicidad registraron avances mínimos.
Itzel Castañares
04 mayo 2016 22:44 Última actualización 05 mayo 2016 4:55
Juegos Olímpicos

(AP)

Televisa y TV Azteca tendrían finanzas más sanas al no transmitir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues en la última justa deportiva que cubrieron -la de Londres 2012-, ambas empresas registraron avances mínimos en ingresos por publicidad; y por el contrario, costos extraordinarios por derechos de transmisión, consideraron expertos.

Hace poco de más de tres años, Carlos Slim se adjudicó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este año podrán verse a través de la señal abierta de Canal 11 y Canal 22, así como de la red de televisoras locales estatales, además de los canales de TV de paga Fox Sports, ESPN y las plataformas móviles América Móvil como Claro Sport y Uno TV.

Para Martín Lara, experto del sector de telecomunicaciones de Signum Research, la división de publicidad de Televisa tendría un incremento de apenas 1 por ciento en ingresos. “No creo que haya una audiencia masiva en los Juegos Olímpicos, salvo en la ceremonia de apertura, por lo que considero que no le ayudará de manera importante”, comentó.

Al tercer trimestre de 2012 (cuando tuvo lugar la justa olímpica de Londres), la empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean atribuyó los costos y gastos incurridos durante ese periodo a la cobertura de los juegos olímpicos y en menor medida, al efecto negativo en conversión de los costos y gastos denominados en moneda extranjera.