Empresas

TV Azteca tendrá multiprogramación en Hidalgo y Michoacán

El IFT resolvió que avaló también la multiprogramación de un canal a Telesistemas de Coahuila. La multiprogramación consiste en la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión.
Redacción
04 julio 2016 17:21 Última actualización 04 julio 2016 17:30
tv azteca

(Bloomberg)

Televisión Azteca tendrá acceso a la multiprogramación de tres canales en Pachuca, Hidalgo y en Morelia y Zamora, en Michoacán, al amparo de sus títulos de concesión, de acuerdo con la resolución del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien contempla dentro de los canales a multiprogramar la transmisión de Proyecto 40, un canal de la propia televisora.

Además de la autorización para la televisora dirigida por Benjamín Salinas Sada, el órgano regulador avaló también la multiprogramación de un canal a Telesistemas de Coahuila S.A de C.V en la localidad de Sabinas así como a TV Norte S. de R.L. de C.V, para transmitir en Matamoros, señaló el organismo a través de un comunicado.

El IFT resolvió también el acceso a multiprogramación al Sistema Público de Radiodifusión del Estados Mexicano mediante distintos canales en Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, Ciudad Obregón, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas, con lo que se podrán transmitir diferentes canales como el 11, el 22, Ingenio TV, Canal del Congreso y TV UNAM, generados por terceros como programadores de contenidos.

La multiprogramación es un beneficio derivado de la transición de televisión analógica a digital, que consiste en la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión.

: