Empresas

TV Azteca revierte pérdida a utilidad neta en 1T17

La televisora tuvo una utilidad neta de 404 millones de pesos en el periodo luego de que un año antes reportara una pérdida de 554 mdp en el mismo lapso, y registró un incremento en ventas de 21% con respecto al 1T16.
Itzel Castañares
02 mayo 2017 19:14 Última actualización 03 mayo 2017 4:50
tv azteca

(Bloomberg)

TV Azteca revirtió la pérdida neta de 554 millones de pesos del primer trimestre de 2016 a una utilidad neta entre enero y marzo de 2017 de 404 millones de pesos, como resultado de gastos no recurrentes derivados de la operación de Azteca Comunicaciones Colombia (ACC).

De acuerdo con Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wall Street Capital Partners, la empresa ya asimiló en este trimestre el impacto de estos gastos. En su opinión, este resultado es positivo respecto a las previsiones de consenso de la empresa.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), TV Azteca detalló que el flujo operativo (EBITDA) de la firma cayó 16 por ciento a 446 millones de pesos desde los 533 millones de pesos reportados en el primer trimestre del año pasado, lo que deriva del hecho de que la televisora dejó de consolidar sus resultados en los estados financieros de Azteca Comunicaciones Colombia, por lo que solo se reconoce su 40 por ciento de participación en los resultados de la firma dirigida por Benjamín Salinas Sada.

Cabe destacar que en 2016 los accionistas de la televisora pactaron aportar 60 millones de dólares para invertirlos en la división de infraestructura de telecomunicaciones en Colombia, en tanto que la televisora invirtió recientemente 40 millones de dólares, manteniendo un 40 por ciento del capital de esa compañía.

El resultado también se vio afectado por un aumento de 36 millones de pesos en intereses pagados por depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares.

La televisora refirió que las ventas se incrementaron a 3 mil 292 millones de pesos desde los 2 mil 717 millones de pesos del mismo trimestre del año previo, lo que supone un incremento de 21 por ciento, impulsadas por un crecimiento de 5 por ciento de las ventas de publicidad, así como un incremento en la venta de contenido a otros países.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, señaló que en el periodo la televisora continuó impulsando su reinvención, mediante una estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad para fortalecer aún más su posicionamiento de mercado en México.

La televisora del Ajusco inició transmisiones de dos canales adicionales, adn40 y a+, que competirán por el público doméstico y constituirán una alternativa para anunciantes nacionales y locales.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias