Empresas

TV Azteca reduce 18% pérdida neta en 1T16

Impulsada por menores gastos financieros, TV Azteca redujo su pérdida neta en el primer trimestre de 2016, a 554 millones de pesos.
Itzel Castañares
25 abril 2016 15:43 Última actualización 25 abril 2016 16:4
tv azteca

(Bloomberg)

Al cierre del primer trimestre de 2016, Televisión Azteca redujo su pérdida neta a 554 millones de pesos desde los 676 millones de pesos del periodo entre enero y marzo de 2015, de acuerdo con el reporte enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El resultado fue favorecido por menores gastos financieros que pasaron de 570.8 millones de pesos en los tres primeros meses de 2015, a 373.7 millones de pesos este año.

En cuanto a los ingresos, la televisora controlada por Ricardo Salinas Pliego detalló que el incremento fue de 12 por ciento, al sumar 2 mil 861 millones de pesos en este lapso frente a los 2 mil 545 millones recabados en el 1T15.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la emisora incrementó 7 por ciento a 410 millones de pesos.

En el documento, TV Azteca destacó que en el trimestre renovó su enfoque estratégico, utilizando parte de su tiempo de publicidad no vendida en promocionar de manera agresiva tanto su programación propia como la programación comprada, a fin de crear y mantener el interés de los televidentes.

                                    1T16             1T15            Var %
Ingresos                    
 2,861            2,545              12
EBITDA                        410                382                7
Utilidad neta               -554              -676              -18

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Azteca

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes