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TV Azteca reduce 83% pérdida neta en 3T17

El reporte se entrega a dos años de que la televisora liderada por Benjamín Salinas Sada modificara su estrategia. Destacan que los contenidos transmitidos generaron una sólida demanda de publicidad.

Durante el tercer trimestre de este año Televisión Azteca redujo 83 por ciento su pérdida neta a 307 millones de pesos desde la pérdida de mil 900 millones de pesos reportada en el mismo periodo de 2016, lo anterior a dos años de que la televisora liderada por Benjamín Salinas Sada modificara su estrategia operativa y administrativa.

Durante el periodo, la televisora registró una reducción de mil 565 millones en el renglón de partidas discontinuas derivado de un cargo extraordinario por desconsolidación de las operaciones de Colombia hace un año.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) TV Azteca destacó que los contenidos transmitidos en el periodo generaron una sólida demanda por espacios publicitarios, lo que trajo consigo un alza de 7 por ciento en las ventas netas a 3 mil 459 millones de pesos respecto a los 3 mil 248 millones reportados en el lapso entre julio y septiembre del año pasado.

"Los contenidos ágiles y competitivos constituyeron un vehículo óptimo para posicionar de manera efectiva las marcas de numerosos anunciantes domésticos en sus respectivos mercados. La fortaleza de nuestra programación se tradujo en una sólida demanda por espacios publicitarios en el día completo en nuestros canales de televisión abierta en México así como en mayores ventas en el trimestre", comentó Salinas Sada en un comunicado.

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En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de la televisora registró una baja de 9 por ciento a 835 millones de pesos desde los 917 millones de pesos del trimestre comparativo, relacionada entre otras con la pérdida cambiaria de 360 millones de pesos así como en el incremento de gastos financieros asociados con la liquidación anticipada de bonos por 335 millones de dólares.

"La confianza en el desempeño positivo de TV Azteca permitió emitir deuda en mercados internacionales y domésticos, que en conjunto con efectivo generado por la compañía, contribuyeron a amortizar de manera anticipada pasivos de menor plazo".

Ello disminuirá el saldo total de la deuda, extenderá el perfil de vencimientos y reducirá nuestra exposición a pasivos en moneda extranjera", indicó por su parte Esteban Galíndez, director general de Finanzas de TV Azteca.

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