Empresas

TV Azteca recorta 42.5 mdd de su deuda

Expertos del sector de telecomunicaciones refieren que gracias a la reciente apreciación del peso frente al dólar, la televisora podrá realizar este prepago con un buen tipo de cambio.
Redacción
15 marzo 2017 13:24 Última actualización 15 marzo 2017 13:49
tv azteca

(Bloomberg)

Televisión Azteca, la empresa controlada por Ricardo Salinas Pliego, anunció este miércoles una reducción en su deuda al cancelar 42.5 millones de dólares de su bono por 300 mdd con una tasa de interés de 7.5 por ciento y con vencimiento en 2018.

La televisora, que desde octubre de 2015 empezó un proceso de renovación bajo la batuta de Benjamín Salinas, señaló que la cancelación se realizó a través de operaciones de recompra que la compañía realizó previamente con efectivo generado por la operación del negocio.

“La transacción refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y el firme compromiso de la compañía para reducir el monto total de su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Expertos del sector de telecomunicaciones refieren que con una deuda denominada en dólares y la reciente apreciación del peso frente a la moneda norteamericana, puede ayudar a TV Azteca a realizar este tipo de prepago con un buen tipo de cambio.

En el último cuarto de 2016, el segundo productor de contenidos en español elevó 21 por ciento el flujo operativo (EBITDA), derivado de un incremento en ingresos en conjunto con la eficiencia en producción.

Lo anterior, reflejo de que el contenido impulsó en ese periodo mayores niveles de audiencia, dada la fortaleza de los anunciantes de la firma.