Empresas

Grupo Salinas quiere hacer series que lleguen incluso a Televisa

Dopamine, la nueva apuesta de Grupo Salinas, ya se encuentra en el desarrollo de una serie bíblica que será coproducida por Sony y se lanzará a finales del siguiente año.
Itzel Castañares
05 diciembre 2017 22:50 Última actualización 06 diciembre 2017 7:56
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

Dopamine, la nueva apuesta de Grupo Salinas, buscará realizar series y contenidos que puedan transmitirse en canales como Sony, Imagen Televisión y hasta en la propia Televisa, tanto nacional como internacionalmente.

En entrevista, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, señaló que la plataforma se enfoca principalmente en proyectos en formatos de ficción corta, que requieren compromiso integral en el desarrollo, así como en el proceso creativo.

—¿Cuál es el diferenciador de Dopamine frente a productoras tradicionales?

—El diferenciador es que vamos a abordar historias diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en televisión abierta. Nosotros podemos generar, desarrollar o codesarrollar historias; podemos producirlas o coproducirlas y también podemos invertir en proyectos audiovisuales que tengan este ADN que buscamos y que sean también buenas oportunidades de negocio.

Tenemos una perspectiva enfocada al mercado internacional, es decir, a plataformas a las que no estamos tan acostumbrados en México y que juegan en todo el mundo, y sobre todo, enfocada a proyectos que como punto de partida requieren una inversión económica muy alta para su desarrollo e introducción.

—¿Cuál es la ventaja de Dopamine frente a productores tradicionales?

Dopamine nace con un fondo de capital de 200 millones de dólares para poder realizar el trabajo de forma enfocada. Muchas productoras dependen precisamente de las condiciones económicas y financieras de un cliente; nosotros lo que queremos es que, teniendo esta inversión atrás, podamos desarrollar y producir para un tercero en el mercado sin preocuparnos de cómo van a ir los flujos de efectivo.

—¿Cualquier televisora o plataforma puede ser parte de Dopamine?

—Por supuesto que Televisa o Imagen o cualquier televisora del país nacional o internacional podría ser nuestro cliente, pero al mismo tiempo cualquier otra empresa podría ser nuestro partner pensando en fórmulas internacionales, pues algunas producciones requieren alto presupuesto y un tipo de talento específico; nosotros podemos ir solos en algunos proyectos o también nos puede convenir ir en coproducción.

Cualquier medio de comunicación o plataforma puede ser cliente nuestro; es decir, nosotros estamos listos para desarrollar y producir para cualquiera de ellos.

—¿Ya tienen algún proyecto en puerta?

—Sí, una serie premium bíblica en coproducción con Sony, un proyecto que ya está en desarrollo, que se empezará a producir en 2018 y se lanzará a finales del siguiente año.

Hay otros proyectos en puerta, pero aún no podemos adelantar nada porque estamos en proceso de evaluación (…). Lo que sí es que esperamos que 2018 sea un año importante porque vamos a invertir muchísimo dinero en desarrollo de ficción.

—¿Cómo van a distribuir el soporte de inversión de 200 millones de dólares?

—La inversión no tiene un plazo determinado. Dopamine lo desembolsará dependiendo del proyecto, pues el soporte tendrá un uso correcto, en función de la estrategia y en función de los proyectos específicos.

Estamos en una etapa inicial de construcción de equipo, de valuación de proyectos, de análisis de posibles negocios, explorando posibilidades con contrapartes de todo el mundo.

Lo que es claro es que la meta es desarrollar un número específico de proyectos para 2018, y (...) se cristalizarán algunos de ellos en 2019.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas