Empresas

TV Azteca nombra jefe de contenidos a exejecutivo de Televisa

En este proceso de reivindicación, Benjamín Salinas, CEO de la 'televisora del Ajusco', dijo que se han reportado resultados financieros sólidos y que el material producido se vende a nivel internacional.

Como parte de su reestructura, Televisión Azteca sumó a su equipo directivo a Alberto Ciurana, nombrándolo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos en la televisora, quien cuenta con amplia experiencia en la industria y que ha ocupado cargos como el de vicepresidente de Televisa -por 15 años- y presidente de programación y contenidos de Univisión Networks.

Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, quien de acuerdo con la televisora, aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo "para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años", señaló la empresa en un comunicado.

La también llamada 'televisora del Ajusco' agradeció a Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, quienes fungieron como directores de los canales de Azteca Trece y Azteca 7, por su trabajo al frente de estos canales y que, al ser parte de Grupo Salinas, tendrán a su cargo nuevas responsabilidades en otras áreas.

Salinas Sada destacó que en este proceso de reinvención, la televisora ha reflejado resultados financieros sólidos y también ha fortalecido su estructura de capital, además de producir contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales.
"Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio.

"De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing", comentó Benjamín Salinas.

Recientemente la televisora anunció la creación de 'Dopamine', una nueva empresa que se enfocará en generar contenidos de calidad así como una alianza en la que coproducirá una serie en español de 60 capítulos.

También lee: