Accionistas de TV Azteca invertirán 60 mdd en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accionistas de TV Azteca invertirán 60 mdd en Colombia

COMPARTIR

···
Empresas

Accionistas de TV Azteca invertirán 60 mdd en Colombia

Accionistas de TV Azteca podrán realizar una inversión en Azteca Comunicaciones Colombia, lo que permitirá a la televisora centrarse en su negocio de TV abierta en México.

Redacción
26/12/2016

Los accionistas de TV Azteca acordaron aportar directa o indirectamente 60 millones de dólares para ser invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia, el negocio de telecomunicaciones de la televisora en aquel país.

Con ello se busca fortalecer su red en Colombia, al tener más infraestructura de última milla, que se refiere al último tramo de cable o fibra que llega a los usuarios finales, para alcanzar un punto óptimo para ofrecer servicios de internet de banda ancha.

“Se concluyó que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares a corto plazo para desarrollar infraestructura de última milla y llegar a punto de equilibrio, lo cual puede resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA (flujo operativo) en el futuro. TV Azteca ha invertido recientemente 40 millones de dólares en el negocio, y la capitalización adicional ascendería a 60 millones de dólares”, señala el documento.

La televisora apuntó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que dará usos alternativos a esos recursos a fin de centrarse en su negocio de TV abierta en México, aunado al cumplimiento de obligaciones financieras futuras.

Como resultado, la asamblea resolvió que el total de los accionistas de TV Azteca, si así lo decidieran, participaran en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada y a través del mecanismo que TV Azteca estableciera para tal efecto.

Esa participación sería der hasta 60 por ciento de la compañía, en tanto que cada accionista podría invertir proporcionalmente a su participación en el capital de la televisora.

“Los accionistas acordaron aportar 60 millones de dólares para realizar dicha inversión, mientras que TV Azteca, que ha invertido 40 millones recientemente, permanecerá con una participación de 40 por ciento del capital de Azteca Comunicaciones Colombia”, agregó en el comunicado.

,,