Empresas

TV Azteca renueva canales

La televisora informó este lunes que renovará dos canales de televisión: adn40, que es la evolución de la plataforma de Proyecto 40, y a+, que ofrecerá contenido regional en varios estados del país.
Redacción
13 marzo 2017 9:27 Última actualización 13 marzo 2017 9:52
Azteca Trece

(Especial)

Televisión Azteca presenta este lunes la reestructura de dos señales de televisión con nuevos formatos, apostando por noticias y por la generación de contenido bajo una red de canales locales enfocados en las preferencias y necesidades de cada comunidad.

La televisora liderada por Benjamín Salinas Sada lanza este día adn40, plataforma que representa la evolución de Proyecto 40, la cual irá transformándose de manera progresiva aunque con un plan inicial de tres programas informativos entre semana, así como con emisiones en sábado y domingo.

adn40 estará disponible en el canal 1.2 de televisión abierta en el interior del país y en el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable y en su página web, señaló en un comunicado.

Además, el próximo lunes 20 de marzo la televisora iniciará operaciones de a+, la señal de la empresa que conformará una red de señales locales que producirán contenidos propios, con el objetivo de ofrecer una parrilla diferenciada en cada estado del país, conjuntando noticias, deportes y coproducciones de TV Azteca con otros generadores de contenidos.

Este proyecto inicia transmisiones en cinco ciudades mediante la señal del 7.2 de TV abierta, que en una segunda etapa se ampliará para llegar a 21 ciudades, con la intención de lograr una cobertura de 79 millones de personas, un proceso que se desarrollará a más tardar en junio de este año.

La tercera etapa de A+ para sumar más ciudades empezará en el segundo trimestre de 2017.

“La parrilla de programación es 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta ciudades muy pequeñas que solo producirán deportes y noticias”, señaló la televisora en un documento enviado a la BMV.

Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria