Empresas

TV Azteca denunciará penalmente a Ernesto Vargas Guajardo

La televisora de El Ajusco actuará legalmente contra el presidente del consejo de administración de MVS Multivisión, por proveer información falsa a las autoridades en cuanto a la relación que existe entre Dish y Telmex.
Redacción
23 febrero 2014 20:57 Última actualización 24 febrero 2014 5:0
[TV Azteca destacó que los resultados son poco comparables con el mismo lapso de 2013 por los Juegos Olímpicos. / Bloomberg]  

La empresa afirma que Vargas ocultó información de manera dolosa. (El Financiero)

TV Azteca denunciará penalmente a Ernesto Vargas Guajardo, presidente del consejo de administración de MVS Multivisión, por proveer información falsa a las autoridades en cuanto a la relación que existe entre Dish y Telmex, de acuerdo con un comunicado de la televisora del Ajusco.

“Los documentos que hemos visto esta semana muestran que Vargas ocultó información de manera dolosa, para beneficiar a su empresa y a Telmex”, aseguró Eduardo Ruíz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas. El jueves pasado, EL FINANCIERO publicó documentos que revelan la existencia de un acuerdo entre Telmex y Dish que incluye una opción de compra por la que una subsidiaria de Telmex podría adquirir el 51 por ciento de Dish por un monto de 325 millones de dólares. Tal acuerdo constituiría en una relación corporativa mayor a un acuerdo de facturación y cobranza, comentaron expertos. Telmex está impedido de ofrecer servicios de video de manera directa o indirecta, según lo establece la condición 1-9 de su título de concesión. Dish, por su parte, y en caso de demostrarse una asociación no autorizada, estaría imposibilitada de beneficiarse de la regla de gratuidad otorgada por la regulación must offer, must carry. A decir de TV Azteca, la verdadera relación entre Telmex y Dish va más allá de un acuerdo de facturación y cobranza, “todos conocen ahora la verdad que por años ha sido señalada no sólo por Azteca: Telmex y Slim violan su título de concesión al ofrecer televisión restringida vía Dish”, dijo Ruíz Vega.