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TV Azteca descarta OTT y le apuesta a la señal abierta

La prioridad de TV Azteca es que su contenido complemente y coexista con otros socios y en otras plataformas, por lo que su prioridad son los canales de televisión abierta, declaró Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional.
Itzel Castañares
04 octubre 2016 14:4 Última actualización 04 octubre 2016 14:7
TV Azteca

(Bloomberg)

La prioridad para TV Azteca es la televisión abierta, al ser el medio que tiene el mayor alcance en millones de personas en menor tiempo, a diferencia de la televisión restringida, un negocio que solo le interesa para compartir contenido, al igual que los servicios  OTT, como Netflix o blim.

"Nuestra prioridad son los canales de televisión abierta porque la vemos también como generadores de contenidos y en ese sentido, la reinvención de Azteca lo que pretende es ofrecer mejor contenido que viaje a otras plataformas, no que las desarrollemos", aseguró Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional.

La estrategia de la televisora comandada por Benjamín Salinas de no lanzar un OTT pareciera ir en contra de la evolución de la industria; sin embargo, la ejecutiva señaló que la meta es que su contenido complemente y coexista con otros socios y en otras plataformas, subrayó la ejecutiva tras su participación en el panel "Cómo atraer al consumidor del futuro" en la edición 2016 de NexTV México & Centroamérica.

"Tener una OTT propia no es prioridad ahora, sino generar el mejor contenido y competir en las diferentes plataformas que tenemos", indicó.

TV Azteca finalizó recientemente la transmisión de la serie "Hasta que te conocí", en coproducción con Sony, que se emitió por señal abierta y privada y que está próxima a lanzarse por Claro Video. Además, alista el lanzamiento de una nueva serie que correrá por su señal abierta y por blim, de Televisa.

"Las fórmulas para que nuestro contenido tenga mayor alcance son infinitas nos da opciones a todos, además de que las inversiones se dividen. No buscamos competir sino complementarnos", agregó.

Para Navarro, el principal reto de las plataformas OTT será encontrar un diferenciador, tarea compleja que, en su opinión, derivará en que eventualmente haya menos jugadores de este tipo.