TV Azteca atraerá dinero ‘fresco’ con venta de Azteca America
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TV Azteca atraerá dinero ‘fresco’ con venta de Azteca America

COMPARTIR

···
Empresas

TV Azteca atraerá dinero ‘fresco’ con venta de Azteca America

La venta de Azteca America le brinda un acuerdo de programación y servicios por siete años a HC2 Network, y a TV Azteca le otorga un estado de finanzas más saludable.

Itzel Castañares
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la venta estratégica de su división en Estados Unidos, Televisión Azteca podrá recibir dinero ‘fresco’, lo que le permitirá generar flujo de efectivo y reducir su deuda, coinciden expertos del sector de telecomunicaciones.

La también llamada “Televisora del Ajusco” anunció ayer miércoles a través de un comunicado de prensa la venta de Azteca America, canal dirigido al mercado hispano en Estados Unidos, a HC2 Network, subsidiaria de HC2 Holdings, sin precisar el monto de la operación.

Los expertos estiman que, además, esta acción derivará en finanzas más saludables para la televisora en un escenario de ‘acotamiento’ del negocio enfocado al mercado mexicano.

Al respecto, Mauricio Tavera, director de análisis bursátil en Prognosis, comentó que la venta de la unidad representa una transacción exitosa que le podría generar beneficios inmediatos.

“Una transacción así está aligerando la operación de la empresa, lo que genera un impacto positivo y una mejora de márgenes”, dijo Tavera.

A través de esta transacción, HC2 Network adquiere Azteca America y también algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso -bajo ciertas reglas- al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

,
“empresaspagina2429nov.jpg”
,


Los ingresos de Azteca America representan alrededor del 10 por ciento de los ingresos totales de Televisión Azteca, dijo Benjamín Álvarez, analista de CI Banco.

Las ventas netas de la televisora de los últimos 12 meses a nivel acumulado ascendieron a 14 mil 805 millones de pesos al tercer trimestre de 2017, mientras que los ingresos de Azteca America ascendieron a mil 486 millones de pesos, un porcentaje de alrededor de 10 por ciento.

“Los beneficios de la venta es que la televisora genera un mayor flujo para disminuir sus niveles de apalancamiento y tener así unas finanzas más saludables. Además, en el futuro el nuevo dueño de la división de Estados Unidos podrá ayudarlos a impulsar la distribución del nuevo contenido de lo que se está generando”, subrayó Álvarez.

El experto considera que el enfoque de la estrategia dirigida a contenido de Benjamín Salinas le generará adicionalmente dos beneficios con un impacto positivo para el negocio de la televisión abierta.

“Por un lado, puedes recuperar los ingresos por publicidad que han estado cayendo porque contenido atractivo genera rating y atrae a anunciantes; y por otro la venta de un buen contenido te genera beneficios”, agregó Álvarez.

HC2 Holdings es una compañía pública y diversificada que cotiza en Wall Street que busca oportunidades para adquirir y hacer crecer negocios que puedan generar flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo y retornos atractivos para maximizar el valor para todas las partes interesadas.

,