Empresas

TV Azteca apoya acciones de reforestación en el país

Desde 2002 TV Azteca ha impulsado la siembra de más de un millón y medio de árboles, con el apoyo de 150 mil voluntarios, a través de la campaña de reforestación ''Un Nuevo Bosque".
Notimex
14 septiembre 2015 15:31 Última actualización 14 septiembre 2015 15:31
TV Azteca pelea por su contenido

TV Azteca pelea por su contenido

Mediante la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque”, durante 13 años TV Azteca ha impulsado la siembra de más de un millón y medio de árboles, con el apoyo de 150 mil voluntarios.

En un comunicado, la televisora informa que desde 2002, con sus estaciones locales y el trabajo conjunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los gobiernos locales, convocan a la sociedad civil a reforestar.

Señala que el proceso de siembra de árboles consta de la preparación de predios, el suministro de especies propias de cada región y materiales para la actividad, así como el acompañamiento de miembros de la Conafor y de Protección Civil.

Para apoyar estas acciones, abunda, TV Azteca realiza cápsulas de agradecimiento a los participantes y da seguimiento a la evolución de las plantaciones a través de reportajes televisados.

“La reforestación es un compromiso continuo y TV Azteca pretende cerrar 2015 con cuatro programas adicionales a los 17 realizados en igual número de estados de la República en lo que va del año”, expone.

Con ello, detalla, se alcanzará la cifra de 1.6 millones de árboles sembrados, con la participación acumulada de 200 mil asistentes de todo el país.

México es uno de los países con mayor biodiversidad a nivel global y Grupo Salinas busca mejorar el entorno y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente para preservar la riqueza natural, puntualiza.