Empresas

En 10 puntos: Turin dejará de ser mexicana

Este miércoles la firma estadounidense Mars, fabricante de los dulces M&M's, anunció que adquirirá a la empresa familiar mexicana Turin. ¿No la recuerdas? Te decimos en 10 puntos quién es esta firma.
Redacción
30 septiembre 2015 16:45 Última actualización 30 septiembre 2015 19:33
Turín

Turín (Tomada de http://www.turin.com.mx/)

Grupo Turin dejará de ser mexicana. Este miércoles la firma estadounidense Mars, fabricante de los dulces M&M's, anunció que adquirirá a la dueña de los chocolates Conejos.

Te decimos en 10 puntos quién es Turin:

1. La empresa familiar mexicana fue fundada en 1928 por Pablo Traverso y Jesús Peñaloza.

2. Su negocio se centra en la fabricación, distribución y comercialización de productos de chocolate para los mercados industriales y de consumo, así como para los diferentes segmentos de los mercados de confitería institucionales y la industria de alimentos.

1
  

3. Estos han sido los logos de la compañía con el paso del tiempo.

Turín En el tiempo

4. Cuenta con dos plantas de producción en México con una capacidad total de 12 mil 770 toneladas por año.

5. La planta más nueva, "San Cayetano", está ubicada en Toluca, Estado de México, con un área total de 60 mil metros cuadrados, y ahí se elaboran chocolates rellenos y sólidos.

6. Turin emplea a más de 800 asociados en México.

7. Tiene presencia en 25 países de los cinco continentes, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Sudáfrica, Reino Unido y España.

1
  

8. En su portafolio figuran los famosos chocolates Conejos, Exóticas, Huevitos y Nenas, además de su unidad de Alta repostería.

Turín

9. Se pueden encontrar los productor de Turin en autoservicios y tiendas de conveniencia; además cuenta con boutiques localizadas en diferentes partes de la República Mexicana.

10. Grupo Turin concentra a las empresas: Turin Suisse, compañía distribuidora; Turin Servicios Profesionales, de recursos humanos; Turin, Productora División de productos de consumo, y Turin Alta Repostería, División Food Service.