Empresas

Tsuru llega a su final en México, dejará de ser producido en 2017

Nissan dijo que no habrá un sustituto directo para Tsuru, por lo que direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, al igual que hacia otros modelos como Nissan Tiida. 

Nissan confirmó este miércoles que dejará de producir su modelo Tsuru en México a partir de mayo de 2017.

La empresa dijo en un comunicado que no habrá un sustituto directo para Tsuru, por lo que direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, el vehículo líder en ventas de la industria; al igual que hacia otros modelos como Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

"En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas. La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con este modelo. El popular Sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984", comentó Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

Durante su historia se han comercializado en México 2.4 millones de unidades de este modelo.

Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como líder del mercado. La compañía dice tener confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas, a pesar de prescindir de este icónico sedán.

La empresa japonesa también anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo mil unidades estarán disponibles.

El el mismo sentido, remarcaron que a pesar de dejar de producirlo, la compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

La empresa dijo que el volumen de producción de Nissan en México no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks.

Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

:

También lee: