Empresas

Trump también afecta las fortunas de los más ricos de México

Los millonarios mexicanos perdieron mil 400 millones de dólares el miércoles, luego de que una encuesta de Bloomberg mostrara que el candidato republicano lleva ventaja en el estado clave de Ohio.
Bloomberg
15 septiembre 2016 13:52 Última actualización 15 septiembre 2016 14:29
Etiquetas
combo millonarios

(Especial)

Las personas más ricas de México están perdiendo dinero luego de que Donald Trump está ganando terreno.

Los siete mexicanos entre las 400 personas más ricas del mundo perdieron un total de mil 400 millones de dólares (mdd) el miércoles, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El mismo día en que Bloomberg Politics mostró una encuesta en la que el candidato presidencial republicano, rival de la demócrata Hillary Clinton, está cinco puntos porcentuales arriba en el estado clave de Ohio.

Los siete mexicanos en el ranking son: Carlos Slim (fortuna de 48 mil 700 mdd), Alberto Baillères (121 mdd), Sara Mota de Larrea (8 mil 800 mdd), Eva Gonda Rivera (6 mil 100 mdd), Lorenzo Servitje ( 4 mil 900 mdd), Enrique Ramón Coppel (4 mil 400 mdd), y Ricardo Salinas Pliego (4 mil 200 mdd)

El candidato republicano ha prometido poner fin o revisar Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y "obligar" a México a pagar por un muro de la frontera, lo que también ha llevado al peso a caer en la medida de que su campaña electoral mejora.

Más temprano este jueves, el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que el peso mexicano está siendo golpeado por factores externos, pero que no está seguro de que la preocupación por una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos esté afectando a la moneda.

"No estamos seguros de que sea puntualmente un tema vinculado con Trump o no (lo que afecta al peso), sino en términos generales con la duda que siempre genera cuál puede ser el resultado de la elección en el país que es nuestro principal socio comercial", dijo Meade en declaraciones a la radio local Grupo Fórmula.

Sin embargo, los analistas señalan que cuando la campaña de Donald Trump cobra fuerza, esto lo resiente el peso.

1
Fortuna de los más ricos de México

 

millonarios trump graf